Concluye con éxito el Trofeo de Tenis de Navidad en Albacete

Ha concluido brillantemente la XIII edición del  Trofeo de Tenis de Navidad que, desde el pasado día 26, se ha venido desarrollando en el Club Tenis Albacete y por vez primera en las pistas que el IMD dispone en las instalaciones del Carlos Belmonte. En los primeros días de competición también se disputaron partidos en el Tiro Pichón La Pulgosa y en el Club Los Llanos.

     Gran éxito de participación en esta primera edición celebrada conjuntamente en ambas instalaciones. En total han sido 220 las inscripciones, la mayoría de la provincia de Albacete, aunque también han participado tenistas provenientes de Murcia, Cuenca, Jaén, Toledo, Ciudad Real, Sevilla y Formentera, además de un tenista inglés afincado en Benidorm. Buen tiempo en general, aunque algo frío y sobre todo la exquisita deportividad han sido las notas más destacadas en este torneo.

    La final absoluta masculina ha terminado con el triunfo del albaceteño Alejandro Soriano, que se ha impuesto claramente al sevillano carlos Galán, quien sin duda ha acusado físicamente el esfuerzo físico realizado en sus partidos de semifinales de absoluto y veteranos del día de ayer. En chicas, victoria en tres sets de Henar García, que ha sabido sobreponerse de un mal inicio ante Ainoha Garijo, que a priori era la favorita dada su condición de primera cabeza de serie.

   En las pruebas de veteranos, triunfos del sevillano Carlos Galán ante el albaceteño Daniel García y en otra final albaceteña, de Maria José Fernández ante Nati Pardo.

En dobles masculinos la victoria final ha sido para la pareja formada por Alejandro Soriano y Andrés Núñez que se han impuesto a Francisco Hernández y Jose Antonio Mondéjar. En chicas, ha saltado la sorpresa pues las primeras cabezas de serie, Ainoha Garijo y Henar García, campeonas regionales, han caído ante la murciana María Cantón y la albaceteña Beatriz García.

    En la categoría junior, triunfo de Jorge Jiménez, sobre Carlos Martínez. En categorías inferiores, gran éxito también del grupo de competición del Club Tenis Albacete, La Roda, Club Los Llanos y el Tiro Pichón La Pulgosa, con las victorias de los albaceteños Jose Antonio Tortosa, Sergio Tortosa, Carlos López y la rodense Mar Juan, además de los puestos de finalista para el tobarreño Sergio Monte, los albaceteños Juan José Escribá y Pablo García,  y la prometedora tenista de Villanueva de La Jara,  Rocío Paños.

   Por último, en la final de tenis en silla de ruedas  no hubo sorpresa, pues Francisco Javier Fernández “El Rubio”,  superó claramente a Javier Herreros.

Los resultados de los partidos finales han sido los siguientes:

ABSOLUTO MASCULINO

Alejandro Soriano se impone a carlos Galán, 6-2, 6-2

ABSOLUTO FEMENINO

Henar García a Ainoha Garijo, 0-6,6-2,6-2

ABSOLUTO TENIS EN SILLA DE RUEDAS

Francisco J. Fernández, vence a Javier Herreros, 6-2,6-3

VETERANOS MASCULINO

Carlos Galán a Daniel García, 6-2, 6-3

VETERANOS FEMENINO

Maria José Fernández a Nati Pardo, 6-1,6-1

DOBLES CABALLEROS

Alejandro Soriano y Alejandro Fernández a Jose Antonio Mondéjar y Francisco Hernández, 6-2, 7-5

DOBLES DAMAS

María Cantón y Beatriz García a Henar García y Ainoha Garijo, 1-6, 6-3 y 7-6

JUNIOR MASCULINO

Jorge Jiménez  a Carlos Martínez, 6-4,6-2

INFANTIL MASCULINO

Jose Antonio Tortosa a Pablo García Ivars, 6-7, 6-2, 6-4

INFANTIL FEMENINO

Mar Juan a Rocío Paños, 6-3, 7-6

ALEVIN MASCULINO

Carlos López a Sergio Monte, 6-2,6-2

BENJAMIN MASCULINO

Sergio Tortosa a Juan José Escribá, 9-3

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba