Belinchón y Gutiérrez consiguen los avales para la lucha por la candidatura del PSOE a la alcaldía de Albacete

Tanto Modesto Belinchón como Gerardo Gutiérrez ya tienen los avales necesarios, el 20%, para ser candidatos a las primarias para la candidatura del PSOE a la alcaldía de Albacete.

Tienen de plazo límite hasta las 20:00 del día de hoy para presentar dichos avales. Mañana se reunirá la Comisión de Garantía para verificarlos y hacer el recuento de los mismos. Así, en los días siguientes los militantes podrán presentar alegaciones, y finalmente será el sábado cuando se haga la presentación oficial de los candidatos si mínimo 144 avales de cada uno son válidos.

Gerardo Gutiérrez se ha mostrado ilusionado, pero con cautela hasta que se validen los avales y ha afirmado que “esperemos que la cosa salga para delante. Todavía hoy estamos recibiendo avales. A falta de concretar, tenemos buenas sensaciones”.

Por su parte Modesto Belinchón también se ha mostrado cauto aunque confía en que no habrá problema para concurrir en el proceso de primarias, sobre las que ha comentado que “además de la ilusión de poder representar y trabajar por mi ciudad, hacerlo bajo el paraguas ideológico de mi partido, en el que siempre he creído y en el que estoy militando, me hace sentirme doblemente orgulloso”.

Los candidatos podrán desarrollar su campaña informativa del 23 al 29 de noviembre, siendo la jornada de votación el 30 de noviembre y la proclamación el 1 de diciembre, tras la que se abrirá un plazo de cuatro días para recursos hasta la proclamación definitiva de candidatos, que será el 5 de diciembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. todavía queda algo de esperanza en este partido de que vuelva a ser un partido de izquierdas y socialista y echemos a los impresentables que todos conocemos.

Botón volver arriba