La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete participa en un importante proyecto de Google

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, se ha unido al proyecto ‘Actívate’, en el que Google España ofrece la posibilidad de formar a profesiones del presente y futuro en tecnologías vinculadas al marketing digital. Una de las actividades de este proyecto es la celebración del curso ‘Marketing digital’, que tendrá lugar en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz del 10 al 14 de noviembre.

‘Actívate’, iniciativa a la que se han adherido más de una veintena de universidades españolas, pretende, según indica el decano de la Facultad, Ángel Tejada, ofrecer a los jóvenes herramientas que les ayuden a crear sus propios negocios, ponerse en marcha como emprendedores o prepararse adecuadamente para la búsqueda de empleo. “Saber si está o no preparado para lanzarse como emprendedor: evaluando su idea de negocio, poniendo a prueba su capacidad gestora, que conozca cuáles son los pasos para desarrollar y poner en marcha su idea, cómo crear un plan de empresa o qué trámites legales y administrativos hay que conocer, entre otros aspectos,-afirma.

Dentro de este proyecto, el próximo lunes, 10 de noviembre, comenzará en Albacete el curso gratuito “Marketing digital”, en el que el alumno podrá aprender todo lo básico sobre esta disciplina para ayudarle en su búsqueda de empleo o comenzar su propio negocio. El curso está dirigido a alumnos de  último curso de cualquier titulación cursada en la UCLM, así como a egresados de los últimos cinco años.

Los contenidos del mismo incluyen formación en SEO, SEM, E-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, emprendedurismo o pautas sobre cómo hacer un plan de negocio. El seminario, que se desarrollará en un total de 21 universidades españolas, tendrá una duración de cinco días. Tras la superación de todos los exámenes, los asistentes obtendrán una certificación en Marketing Digital emitida por la IAB (Interactive Advertising Bureau).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba