El Aréa Integrada de Albacete trasmite un mensaje de tranquilidad al personal sanitario ante el virus del ébola

Tras conocerse el primer caso de ébola en España ha saltado la alarma entre profesionales sanitarios y la población. Por eso desde el Área Integrada del Hospital de Albacete quieren trasmitir un mensaje de tranquilidad y aseguran que las dependencias del centro albaceteño están preparadas para afrontar un posible caso.

Desde el SESCAM recuerdan que el pasado mes de agosto se empezó a aplicar el protocolo de actuación ante casos sospechosos y confirmados de este virus, que está disponible y actualizado para el personal sanitario en la página web. En cuanto a las medidas, se continúa con el plan formativo, tanto teórico como práctico, como la utilización de los equipos de protección para su correcto uso, que tendrá lugar los próximos días que impartirán médicos, enfermeros, técnicos de salud laboral y medicina preventiva.

Además, también especifican que desde agosto se ha facilitado material de protección individual en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

Por otra parte, explican que hay responsables con los que todos los profesionales se pueden poner en contacto para aclarar dudas, obtener información o informar de casos sospechosos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba