PSOE pide que la Zona Azul solo funcione por la mañana en los barrios del Perpetuo Socorro y Hospital General

El concejal del grupo municipal socialista, Emilio Sáez, ha recordado hoy la propuesta realizada por su grupo para limitar a horario de mañana la aplicación de la zona azul para las calles próximas al Hospital General Universitario y al Hospital Perpetuo Socorro.

Según Sáez, por la tarde “ya no hay tanta necesidad de ir al hospital”, y de aplicarse esta medida, se lograría solucionar el problema de la falta de aparcamiento que encuentran los vecinos en la zona, que pide sean escuchados por el Ayuntamiento, ya que según Sáez, desde la implantación de la zona azul  “tienen que irse lejos de su domicilio a aparcar”.

Además de esta propuesta, desde el PSOE se solicita que se estudie aplicar alguna de las iniciativas que otras ciudades ya aplican, como la desactivación de la zona azul los meses de julio de agosto.

Por otro lado, el número de usuarios del autobús urbano también ha sido objeto de análisis por parte del socialista, que ha reconocido el carácter positivo del “Bono 30”, presentado ayer por el gobierno municipal.

Sáez, que ha indicado que los usuarios del transporte urbano han descendido en un millón desde la subida de tarifas, ha pedido que se estudien nuevas fórmulas que permitan “fidelizar” a las familias en el uso del transporte público. Además, ha solicitado que se aumente la frecuencia de paso de los autobuses por los barrios periféricos, para facilitar el acceso en transporte público al centro a los vecinos de estas zonas de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba