Activadas dos desapariciones en Albacete en el primer trimestre del año

/Llanos Esmeralda García/

En el transcurso del primer trimestre de 2017, la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas Quién Sabe Dónde global cifra un total de 5 alertas por desaparición sin causa aparente en Castilla-La Mancha. En concreto dos de esas desapariciones se han dado en Albacete y 3 en Ciudad Real. De estas alertas detallan desde la Fundación QSDglobal continúan activas dos, una en Albacete y otra en Ciudad Real.

La desaparición registrada en Albacete corresponde a Jesús Lorenzo, de 37 años, quien desde el pasado día 2 de febrero de este año no se sabe nada de él. La familia de Jesús Lorenzo detallaba a El Digital de Albacete que desconoce las causas o las circunstancias que llevaron a su desaparición.

 

Desactivadas

De las tres desapariciones desactivadas, detallan desde la Fundación una se trataba de un mayor del que fue hallado su cuerpo sin vida en Albacete; y dos eran menores desaparecidos en Ciudad Real quienes aparecieron en buen estado.

Informe enero 2017

Las desapariciones aunque no tienen una elevada incidencia en Albacete, en el informe estadístico sobre la situación de las personas desaparecidas en España elaborado por la Secretaría de Estado de Seguridad, detalla que a enero de 2017 permanecen en España un total de 4.164 denuncias activas sobre personas desaparecidas; en Castilla-La Mancha 71, de las que 12 pertenecen a la provincia de Albacete.

Captura de pantalla 2017-04-10 20.10.14
Fuente: Ministerio del Interior.

Cinco de los 12 desaparecidos en Albacete eran menores de edad, aunque el riesgo de que no aparecieran era limitado, según dicho informe, lo que convierte a la provincia en la más tranquila de la región.

Captura de pantalla 2017-04-10 20.09.45
Fuente: Ministerio del Interior.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba