‘El reto de Pablo’ ya tiene fecha

/Llanos Esmeralda García/ 

‘El reto de Pablo’ Btt Non-Stop por el neuroblastoma ya tiene fecha, se realizará el próximo 5 de octubre con partida desde Barcelona y se espera que la llegada a Albacete sea el domingo, 8 de octubre. Una cita para la que José Luis López, padre de Pablo, ha comenzado una dura preparación para este gran reto con un único objetivo: recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil muy agresivo que atacó al pequeño Pablo.

Y es que la Asociación de Familiares y Amigos de pacientes con Neuroblastoma (NEN), la cual apoya la investigación en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, necesita fondos para que se siga indagando sobre dicha enfermedad, por eso José Luis incide en que todo el que pueda apoyarles lo haga por esta buena causa como es ‘El Reto de Pablo’. Mediante teaming (a través de la página www.teaming.net/elretodepablo) y con solo 1 euro al mes; además de los diferentes proyectos y acciones se está consiguiendo recaudar dinero en favor de esta lucha justa y que hasta ahora, asegura José Luis “llevamos recaudado aproximadamente cerca de 9.000-10.000 euros”.

Así, el próximo 23 de abril, en la Plaza de la Virgen de los Llanos de Albacete, tendrá lugar un corte solidario de jamón, organizado por Degustos con el que se suman al ‘Reto de Pablo’. Además, son muchos los actos y pruebas BTT que se van sucediendo para aportar un granito de arena más en la lucha contra el neuroblastoma.

Pablo

La historia de Pablo fue una de las más votadas de la beca ‘GAES Persigue tus sueños’. Ahora, el reto deportivo llega en un momento feliz y es que “Pablo está genial, está en el colegio, aunque la semana pasada recibíamos una noticia muy mala y es que un niño que ha estado a la par en el tratamiento de Pablo ha recaído”, por eso José Luis asegura que se han dado cuenta de que “tenemos que disfrutar de la vida, de hacer lo que a uno le hace feliz porque no sabes cuándo te va a cambiar”.

“Pablo ha terminado su tratamiento contra el neuroblastoma” pero no por ello la lucha de José Luis y su familia cesa, sino todo lo contrario, siguen apostando para que ‘El Reto de Pablo’ siga creciendo y que otros niños como él sigan sonriendo.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba