Albacete comienza el control de las colonias de gatos callejeros

La Concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja ha mantenido una reunión con representantes de la asociación Dejando Huella en el Parque de los Cuentos, situado en el barrio de Imaginalia, donde existe una colonia controlada de gatos por esta asociación.

La titular de Medio Ambiente en el Consistorio ha realizado esta visita a uno de los espacios dedicados para las colonias controladas de gatos, para ver in situ el espacio que ocupan, dónde viven y el tratamiento que se realiza con estos animales por parte de los integrantes de Dejando Huella.

Rosa González ha destacado durante su visita que estas colonias controladas son “muy importantes y fundamentales de mantener en las ciudades ya que con ellas se evitan molestias a los vecinos, posibles atropellos o accidentes, además de procurar salud y bienestar a los animales” ya que a través de este control y seguimiento se consigue que “estén bien alimentados y esterilizados evitando así su reproducción”.

Por este motivo la edil ha animado al colectivo Dejando Huella a que no cesen en el empeño de seguir trabajando por la salud y el bienestar de estos animales, poniéndose a su disposición para “seguir trabajando conjuntamente por el mantenimiento de estas colonias, ofreciendo así el apoyo del Ayuntamiento para este y otro proyectos de la Asociación Dejando Huella”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba