Condenado a indemnizar al Ayuntamiento de Caudete por arrancar árboles y señales de tráfico con una retroexcavadora

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete ha condenado a un hombre por dos delitos contra la seguridad vial y uno de daños a una multa de 4.32o euros y la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 13 meses.

En concepto de responsabilidad civil deberá de indemnizar al Ayuntamiento de Caudete en 7.366,53 euros y a la dueña de la parcela en la reposición del daño consistente en labrar la parcela y plantar 30 olivos para reponer los arrancados.

Hechos probados

La sentencia, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, pone en conocimiento en sus hechos probados que el acusado sobre las 15:00 horas del 22 de febrero de 2015, “condujo una retroexcavadora sin seguro obligatorio, por la plaza de la Cruz de Caudete, con sus facultades de atención y reflejos disminuidas a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas, y careciendo de permiso de conducir por pérdida de todos los puntos”.

Una vez en la plaza, detalla la Sala, “comenzó a arrancar árboles y señales de tráfico; prosiguió su camino hasta llegar a una parcela comenzando a arrancar los olivos que encontraba a su paso”.

Personada una dotación de la Guardia Civil, observaron sintonías evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que le requirieron someterse a la prueba de alcoholemia
“arrojando un resultado positivo de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire y en una segunda prueba un resultado de 0,80 miligramos, habiendo renunciado el acusado a las pruebas de contraste legalmente establecidas”.

Los daños ocasionados en el mobiliario urbano y en los árboles de la Plaza de la Cruz, propiedad de Avuntamiento de Caudete, ascienden a 7.366,53 euros. Los daños ocasionados en los olivos de la parcela ascienden a 15.180 euros.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba