La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Caudete por simular un robo con violencia y estafar a una compañía aseguradora

  • Uno de los detenidos simuló ser víctima de un robo en plena vía pública por el procedimiento del tirón

  • Posteriormente reclamó a una compañía aseguradora la indemnización por el supuesto robo con violencia

La Guardia Civil de Caudete ha detenido a dos hombres de 48 y 36 años, ambos vecinos de la localidad albaceteña de Caudete, como presuntos autores de un delito de simulación de delito y otro de estafa.

Investigaciones

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia que un vecino de Caudete formuló ante la Guardia Civil de su localidad en el mes de noviembre de 2015, por un supuesto robo con violencia que había sufrido en una de las calles de su lugar de residencia.

En su manifestación, la víctima afirmó haber sido asaltada por una persona encapuchada que le arrebató un bolso de mano, por el procedimiento del tirón. El bolso contenía diversos efectos personales así como una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo.

Los datos aportados en la denuncia y las posteriores gestiones que realizaron efectivos de la Benemérita de la localidad caudetana, para el esclarecimiento del hecho, revelaron importantes datos que hicieron sospechar a los agentes que el delito denunciado no se había producido.

Finalmente, la Guardia Civil averiguó que este robo con violencia nunca existió y que el objetivo del denunciante, que contó con la ayuda del otro detenido para simularlo, era cobrar la indemnización que su compañía aseguradora llegó a hacer efectiva

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Caudete, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Almansa, en funciones de guardia.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba