Casi una veintena de colchones, más de 3.000 euros y una estafa entre Albacete y Vizcaya

El acusado se enfrenta a 18 meses de cárcel en Albacete

La Sección Penal del Tribunal de Instancia de Albacete tiene previsto acoger este lunes, 23 de febrero, el juicio contra un hombre por un presunto delito de estafa por el que la Fiscalía pide 18 meses de cárcel. 

Según indica el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en agosto de 2021 cuando el acusado, de común acuerdo con una mujer no identificada, elaboró un plan, contactando con una empresa de Albacete por teléfono manifestando la intención de comprar un total de 19 colchones, valorados en 3.784 euros.

Ciudad de la Justicia de Albacete

Más de 3.000 euros y 19 colchones en Albacete

Tal y como sostiene la Fiscalía, el acusado y la mujer mantuvieron un primer contacto con la empresa, y continuaron comunicándose con ellos a través de WhatsApp concertando los detalles, y enviando mediante la aplicación de mensajería un resguardo falso de una supuesta trasferencia por el valor de la mercancía, a pesar de que el pago no se había efectuado. Finalmente, los colchones fueron recibidos en el domicilio del acusado, ubicado en Vizcaya.

Imagen de archivo

Los hechos son constitutivos de un presunto delito de estafa y la Fiscalía pide 18 meses de prisión. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización en la cantidad de 3.784 euros por la mercancía no abonada.

Así, está previsto que el juicio tenga lugar este lunes, 23 de febrero, en Albacete.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba