La Sección Penal del Tribunal de Instancia de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 16 de febrero, el juicio contra dos hombres, acusados de un presunto delito contra la propiedad industrial por los que la Fiscalía pide un año de cárcel para cada uno de los procesados.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a enero de 2021, cuando los agentes de la Policía Local de Albacete se encontraban en el Recinto Ferial durante la celebración del tradicional mercadillo de ‘Invasores’ que se celebra cada martes en la ciudad. Así, los agentes advirtieron que frente a uno de los puestos se encontraban los acusados vendiendo prendas de diferentes marcas, falsificaciones de las originales.

Más de 300 falsificaciones en Albacete
Tal y como sostiene la Fiscalía, se contabilizaron 325 prendas supuestas falsificaciones de conocidas marcas, que vendían entre 5 y 12 euros, según la prenda.
Los hechos son constitutivos de un presunto delito contra la propiedad industrial por el que la Fiscalía pide un año de cárcel. En caso de resultar condenados, los acusados deberán responder con una indemnización a los titulares de los derechos de propiedad industrial, en la cantidad que se determine.

Así, está previsto que el juicio se celebre este lunes, 16 de febrero, en Albacete.

