El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto acoger este lunes, 1 de diciembre, el juicio contra un hombre de nacionalidad marroquí, acusado de un presunto delito de robo con violencia con instrumento peligroso en grado de tentativa, por el que la Fiscalía pide más de 2 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a enero de 2024, cuando el acusado aprovechó un descuido para sustraer el bolso de una mujer, que lo había dejado en la mesa de una terraza de un bar de la calle Tejares de Albacete.

Tal y como indica la Fiscalía, el acusado, tras sustraer el bolso, huyó en dirección hacia la calle Marzo, donde lo registró. En este punto, lo encontró la propietaria del bolso, que intentó recuperarlo. Así, el acusado le propinó un empujón y escapó con 16,58 euros en efectivo y una tarjeta de crédito.
Piden más de dos años de cárcel en Albacete
Según sostiene el Ministerio Fiscal, la mujer no se rindió y salió corriendo detrás del acusado, y al observar éste que lo estaba siguiendo, se giró en varias ocasiones empuñando una navaja, llegando a abalanzarse hacia él, teniendo la mujer que retroceder para evitar que le pinchara.
Como manifiesta la Fiscalía, al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, tirando el acusado la navaja, para finalmente ser detenido por los agentes, que le intervinieron un punzón, así como los objetos sustraídos.
Los hechos son constitutivos de un presunto delito de robo con violencia con instrumento peligroso en grado de tentativa y por ello, la Fiscalía solicita 2 años y un mes de prisión.

Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 1 de diciembre, al Juzgado Número Uno de Albacete.

