La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 1 de diciembre, el juicio contra un hombre acusado de un presunto delito continuado de abuso sexual contra su sobrina, por el que la Fiscalía le pide 8 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar cuando su sobrina tenía entre 6 y 12 años de edad, y sus padres la dejaban por las tardes al cuidado de su abuela paterna, domicilio que compartía con el procesado.

Tal y como manifiesta la Fiscalía, el acusado actuó con ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos en multitud de ocasiones en las que se quedaba a solas con la menor, quitándole la ropa y realizándole tocamientos, incluso intentando penetrar con su pene a la menor en varias ocasiones, sin conseguirlo ante las quejas de la niña, llegando a eyacular con sus genitales pegado a las partes íntimas de la niña.
Piden 8 años de cárcel por estos hechos en Albacete
Según indica el Ministerio Fiscal, cuando la menor se quedaba a dormir en casa de su abuela, el acusado entraba en su cuarto y se la llevaba a su habitación donde la desnudaba e intentaba penetrarla, para después devolverla a su habitación, repitiéndose estos hechos casi a diario hasta que la niña cumplió a los 12 años.
A consecuencia de los hechos, y siempre según indica el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, la niña sufrió un trastorno de adaptación, síndrome depresivo y ansiedad entre otras alteraciones. Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de un presunto delito continuado de agresión sexual por el que la Fiscalía pide 8 años de cárcel, así como la prohibición de acercarse y aproximarse a ella.

Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 1 de diciembre, a la Audiencia Provincial de Albacete.

