La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 25 de noviembre, el juicio contra un hombre por un presunto delito de agresión sexual por el que la Fiscalía pide 3 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a septiembre de 2023, cuando el acusado acudió al domicilio de su compañera de trabajo en Albacete, quien se encontraba dormida profundamente tras haber ingerido una pastilla para dormir, abriéndole la puerta la madre de la mujer por ser amigo de su hija.

Tal y como manifiesta la Fiscalía, el motivo de esta visita era despertarla para acudir al trabajo, y actuando con intención de satisfacer sus deseos lúbricos, y tras comprobar su estado de adormilamiento, el acusado metió su mano por dentro de la ropa de su amiga y le realizó tocamientos, sacándose el pene que colocó después en la mano de la mujer para masturbarse, continuando realizándole diversos tocamientos en sus zonas íntimas. Así, al intentar meter la mano en su ropa interior, ella reaccionó apartándose.
Acusado de agresión sexual en Albacete
Según indica el Ministerio Fiscal, la mujer tuvo que ser atendida en Urgencias del Hospital de Albacete, ya que se encontraba en un estado de nerviosismo.
El Juzgado de Instrucción Número Tres de Albacete impuso al acusado como medida cautelar la prohibición de acercamiento y comunicación con la mujer, según expone el Ministerio Fiscal.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de agresión sexual por el que la Fiscalía pide 3 años de cárcel, así como 6 años de libertad vigilada. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 5.000 euros por daños morales.
Está previsto que el juicio comience este martes, 25 de noviembre, en la Audiencia Provincial de Albacete.

