El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 17 de noviembre, el juicio contra un hombre por dos presuntos delitos contra la seguridad vial por los que la Fiscalía pide 8 meses de cárcel, así como una multa de 3.650 euros.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a noviembre de 2020, cuando el acusado conducía su vehículo por el parking de la calle San Agustín pese a haber ingerido bebidas alcohólicas.

Tal y como sostiene la Fiscalía, el acusado perdió el control del vehículo colisionando con una de las columnas del parking. Así, acudió una patrulla de la policía Nacional que ya fuera del parking lo localizó y le dio el alto, haciendo caso omiso a las señales el conductor, que continuó su marcha por la Avenida Doctor Francisco Gaspar Huelves hasta llegar a la Avenida Doctor José Sánchez Ibáñez, donde fue interceptado por los agentes en la intersección con la calle José Prat.
Colisionó con una columna y huyó de la Policía en Albacete
Según indica el Ministerio Fiscal, el acusado fue requerido para someterse a las pruebas de alcoholemia, negándose éste. Finalmente, el acusado exigió la realización de una prueba analítica de sangre, que arrojó un resultado de 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre.
Los hechos narrados anteriormente son constitutivos de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, por los que la Fiscalía pide 8 meses de cárcel y una multa de 3.650 euros.

Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 17 de noviembre, al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.

