El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 20 de octubre, el juicio contra una mujer por un presunto delito de estafa por el que la Fiscalía pide un año y 3 meses de cárcel.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en julio de 2018, cuando la acusada contactó por teléfono con un hombre que había conocido anteriormente en una discoteca de Valencia, pidiéndole que le hiciera un préstamo de 300 euros, al que accedió, efectuando éste la transferencia con la cantidad indicada.

Le dijo que no necesitaba el dinero, y se hizo con 300 euros más
Tal y como manifiesta la Fiscalía, horas más tarde, la acusada lo llamó de nuevo para manifestarle que ya no necesitaba el dinero por lo que se lo devolvería. Para ello, solicitó a la otra persona que se descargase una aplicación, siguiendo su conocido las indicaciones. De este modo, la acusada le indicó los pasos que debía seguir para obtener supuestamente la devolución del dinero, consiguiendo ésta que en lugar de retribuir el importe, efectuara una nueva transferencia de 300 euros a su favor.
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de estafa en los artículos por el que la Fiscalía pide un año y 3 meses de cárcel. Además, en caso de resultar condenada deberá responder con una indemnización de 600 euros.

Así, está previsto que el Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete acoja este juicio este lunes, 20 de octubre.