Alunizaje en Albacete y persecución policial

Los acusados huyeron tras cometer un alunizaje en un establecimiento comercial en Albacete

Este lunes, 20 de octubre, está previsto que se celebre en el Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete el juicio contra dos ciudadanos de nacionalidad rumana, acusados de participar en un robo con fuerza en un establecimiento comercial y de protagonizar posteriormente una peligrosa huida en coche que se prolongó durante más de una hora y media por diversas localidades de la provincia de Albacete y Cuenca.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 2 de noviembre de 2018, cuando ambos acusados, acompañados de otros no identificados, se dirigieron a un establecimiento comercial de venta de telefonía móvil en Albacete capital, a bordo de un vehículo que empotraron en el escaparate.

Conductor / Foto: Pixabay

Tal y como señala la Fiscalía, con este método consiguieron acceder al interior, donde cuatro de los individuos fracturaron la puerta del almacén con una maza, mientras otros dos vigilaban fuera, logrando sustraer una veintena de maquetas de plástico sin valor, 101 euros en efectivo y la bandeja interior para clasificar y organizar monedas de la caja registradora.

Más de una hora de persecución por la provincia de Albacete

Según indica la Fiscalía, en la ejecución del robo, se causaron daños cuya respiración asciende a más de 2.800 euros. Tras estos hechos, los agentes de la Policía Nacional  se dirigieron a la Carretera de Madrid, donde avistaron el vehículo de los acusado a gran velocidad, lanzando destellos para que se detuvieran, haciendo caso omiso el conductor, siendo perseguidos durante más de una hora y media realizando maniobras peligrosas, llegando a salir de Albacete para tomar la autovía dirección Madrid, circulando por ella hasta La Gineta, saliendo hasta Tarazona de la Mancha (Albacete), incorporándose de nuevo a la autovía hasta Iniesta (Cuenca), donde se desviaron hacia Villanueva de la Jara (Cuenca) y Sisante (Cuenca).

Como detalla la Fiscalía, finalmente, y con el apoyo de la Guardia Civil, fueron interceptados, negándose los acusado a bajar, teniendo los agentes que sacarlos por la fuerza.

Guardia Civil / Albacete / Foto de archivo

Los hechos son constitutivos de un presunto delito de robo con fuerza por el que la Fiscalía pide 3 años de cárcel; un presunto delito de conducción temeraria, del que solamente es responsable uno de los acusados para el que la Fiscalía solicita un año y medio de cárcel; y otro presunto delito adicional de resistencia por el que piden 6 meses más de prisión. Además, en caso de resultar condenados deberán responder con una indemnización de 101 euros por el dinero sustraído, 15 euros por el valor del cajón de la caja registradora, así como por los daños causados, cuyo valor supera los 2.800 euros.

Así, esta previsto que los acusados asistan este lunes, 20 de noviembre, al Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba