Llegaron a amenazar con matar a un bebé en Albacete

Piden cárcel por lo sucedido en Hellín (Albacete)

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto acoger este lunes, 6 de octubre, el juicio contra tres personas acusadas de tres presuntos delitos de robo con intimidación por el que la Fiscalía pide penas de entre 4 y 5 años de cárcel.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en febrero de 2022, cuando los tres encausados, de 28, 25 y 24 años de edad respectivamente, se pusieron de acuerdo con intención de lucrarse, y pusieron rumbo a una vivienda de Hellín (Albacete).

Juzgado / Imagen de archivo

Tal y como señala la Fiscalía, los acusados aprovecharon que una persona salía de la residencia para acceder a la misma, comenzando a proferir gritos, encontrándose primero con una de las personas que allí vivía, dirigiéndose a ella en tono agresivo y arrebatándole una tablet que llevaba en las manos. Tras ello, y mediante amenazas, subieron a la planta de arriba, donde los acusados entraron en un dormitorio donde se encontraban los hijos menores de la familia, escupiéndoles y gritando “tienes deudas así que danos todo lo que tengas en la casa”.

Piden cárcel por estos hechos en Hellín (Albacete)

Como indica el Ministerio Fiscal, los procesados registraron la estancia y se apoderaron de una televisión, una consola y un patinete eléctrico. Del mismo modo, abrieron una habitación donde se encontraba una persona con su bebé, gritando que como no hicieran lo que se les pedía iban a matar al niño, abandonando esta persona rápidamente la vivienda, apoderándose los acusados de su teléfono móvil.

Del mismo modo, y según pone de manifiesto la Fiscalía, los acusados registraron la vivienda apoderándose también de un reloj valorado en 300 euros y otro en 90 euros, así como unas gafas de sol valoradas en 230 euros, además de los objetos citados anteriormente.

Foto: Carlos Luján – Europa Press / Albacete

Estos hechos son constitutivos de tres presuntos delito de robo, por los que la Fiscalía pide 4 años de cárcel por cada uno de ellos, además de la prohibición de acercarse y comunicarse a esta familia. Además, en uno de los encausados concurre el agravante de reincidencia, por lo que la Fiscalía solicita 5 años de prisión para este acusado por cada uno de los delitos. De este modo, en caso de resultar condenados, los encausados deberán responder con varias indemnizaciones por los objetos sustraídos, concretamente en 168 euros por el teléfono sustraído y 620 euros por el resto.

Así, está previsto que los acusados acudan este lunes, 6 de octubre, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba