La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo posibles chubascos en las provincias de Albacete y Cuenca, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta.
Durante la mañana, habrá cielos despejados en Castilla-La Mancha, poco nubosos o con algún intervalo de nubes altas en el oeste, que irá desplazándose hacia el este.
Sin embargo, a partir del mediodía, se espera que se desarrolle nubosidad de evolución en las provincias de Cuenca y Albacete, con posibles chubascos en el cuadrante suroriental, más probables en las Sierras de Alcaraz y Segura e Ibérica de Cuenca, y no se descarta que sean localmente fuertes y que puedan ir acompañados de tormenta.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Guadalajara, en ligero descenso en Albacete y se mantendrán con pocos cambios en el resto; mientras que las máximas no experimentarán grandes cambios e irán en ligero ascenso en la mitad oriental.
De esta forma, en las capitales de provincia se situarán entre los 17 grados de mínima en Guadalajara, 18 en Albacete, Ciudad Real y Cuenca y 20 en Toledo; y los 32 de máxima en Cuenca, 33 en Albacete, 34 en Guadalajara y 35 en Ciudad Real y Toledo.
En general, soplará viento flojo y de componente sur, con algún intervalo de moderado durante las horas centrales en La Mancha.