Hay negocios que, además de luchar cada día por sacar adelante su actividad, tienen que hacer frente a situaciones que ponen a prueba la ilusión con la que comenzaron sus proyectos. Es lo que está viviendo una joven emprendedora de Albacete, que ha vuelto a encontrarse con su establecimiento asaltado y ha decidido compartir las imágenes de lo ocurrido para denunciar públicamente la situación.
Se trata de LiliCandle, una tienda de velas artesanales situada en pleno centro de Albacete, que ha sufrido un tercer robo en apenas unos meses. Su propietaria, Lidia, ha denunciado lo sucedido a través de un vídeo publicado en TikTok, en el que muestra cómo fue el asalto captado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
«Me han vuelto a robar, esto es lo que me he encontrado esta mañana. Es la tercera vez que me roban», explica la joven al comienzo de la grabación, realizada este jueves.
Visiblemente cansada por lo sucedido, Lidia lamenta que este tipo de episodios se repitan y lanza una reflexión sobre la situación que atraviesan los pequeños comercios. «Evidentemente, algo no está bien, algo está roto», afirma.
Tercer asalto a LiliCandle en unos meses
Este nuevo robo vuelve a golpear a un negocio que ya había sufrido otros dos asaltos en un intervalo de apenas dos meses durante 2025.
El primero tuvo lugar el 23 de septiembre. Entonces, los ladrones utilizaron una tapa de alcantarilla para romper el cristal del escaparate y acceder al establecimiento. Una vez dentro, sustrajeron alrededor de 75 velas e intentaron llevarse también el dinero de la caja registradora, aunque la presencia de un vecino hizo que no pudieran completar el robo.
Los daños materiales de aquel primer asalto superaron los 3.000 euros, según explicó entonces Lidia a El Digital de Albacete.
La tienda volvió a sufrir otro robo durante la madrugada de un lunes de noviembre de 2025, alrededor de las 3:15 horas. En aquella ocasión, el ladrón reventó la puerta del establecimiento y se llevó la caja registradora, en la que había aproximadamente 100 euros.
Las cámaras de seguridad grabaron al autor del asalto y permitieron observar cómo entraba en el local y se dirigía directamente hacia la caja. La alarma alertó a la propietaria y la Policía llegó en apenas dos minutos, aunque el ladrón ya había escapado.
La denuncia de una joven emprendedora
Tras este tercer episodio, Lidia ha querido compartir las imágenes de las cámaras de seguridad para alertar también a los comercios cercanos y prevenir posibles nuevos robos en la zona. La propietaria reconoce estar cansada de tener que afrontar continuamente este tipo de situaciones, especialmente al frente de un pequeño negocio artesanal en el que cada producto requiere tiempo y trabajo.
Con un toque de ironía, también ha lanzado un comentario dirigido a los responsables del robo: «Entre otras cosas, han robado una vela, para que el ladrón aromatice muchísimo su casa».
La joven ha querido que su denuncia sirva también de aviso para otros pequeños comercios de los alrededores, que pueden verse afectados por situaciones similares.


