Este sábado, día 24, y el domingo, 25 de octubre, se celebrarán la trigésima quinta y sexta de las 44 citas programadas en la XIII Edición de las Rutas de Senderismo de la Diputación. Una iniciativa con la que la institución provincial quiere seguir contribuyendo a mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico que tiene nuestra provincia, así como su gastronomía, de la mano del senderismo.
El sábado, los senderistas visitarán Montealegre del Castillo, en la comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa; mientras que el domingo la cita será con Camino Natural Vía Verde Sierra de Alcaraz – el Jardín – Santuario de Cortes, en la Sierra de Alcaraz.
Los 50 senderistas participantes de la ruta en Montealegre del Castillo llevarán a cabo la prueba denominada “Llano de Consolación”. Cuenta con un recorrido circular de 11 kilómetros de distancia, con una dificultad media y unas cuatro horas de duración.
Ya el domingo, los senderistas recorrerán la ruta denominada “Camino Natural Vía Verde Sierra de Alcaraz – el Jardín – Santuario de Cortes”. Una prueba lineal, que comienza en el Municipio de el Jardín y concluye en el Saltuario de Cotes, Tiene una dificultad técnica media, con unos 25 kilómetros de distancia y unas cinco horas y media de duración.
Otros dos nuevos recorridos de senderismo para este fin de semana, con los que seguir descubriendo rincones de nuestra provincia. Dos citas que seguro harán disfrutar a los cien participantes de esta actividad, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.

