Albacete ha vivido este sábado una de esas imágenes que quedan para el recuerdo. Morante de la Puebla ha abandonado a hombros la Plaza de Toros de Albacete por la Puerta Grande, y el triunfo no ha terminado dentro del coso.
A las puertas de la plaza se ha desatado el auténtico éxtasis entre los seguidores del torero sevillano. Decenas de personas han acompañado a Morante, a hombros, durante su salida, rodeándolo mientras avanzaba entre una multitud que no dejaba de corear su nombre.
“¡José Antonio Morante de la Puebla!”, se escuchaba de manera insistente mientras el torero avanzaba a hombros entre aficionados que trataban de acercarse, fotografiarlo y grabar con sus teléfonos móviles uno de los momentos más especiales de esta Feria de Albacete.
Morante desata la locura en Albacete
La escena refleja la dimensión del triunfo conseguido por Morante en una tarde en la que logró abrir la Puerta Grande de Albacete. El sevillano cortó dos orejas a su segundo toro y terminó saliendo a hombros del coso albaceteño.
Pero el ambiente vivido en la salida a hombros ha sido tan llamativo como el registrado durante la faena. La salida del diestro se convirtió en una auténtica celebración, con Morante completamente rodeado por seguidores y con su nombre resonando una y otra vez en los alrededores del coso.
Una imagen de auténtica devoción por Morante que resume el ambiente vivido en Albacete tras una de las tardes más esperadas de su Feria Taurina.


