La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 15 de septiembre, el juicio contra un hombre de 47 años de edad, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas por el que la Fiscalía pide 4 años y 6 meses de cárcel.
Según sostiene el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a marzo de 2025 cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Albacete, que se encontraba en la autovía A-31 realizando un control, interceptó a un vehículo, que conducía el acusado acompañado de su copiloto, propiedad de una empresa de vehículos con sede en Torrevieja (Alicante).

Un hallazgo en el maletero de un coche lleva a un hombre a juicio en Albacete
Tal y como sostiene la Fiscalía, tras inspeccionar el vehículo, los agentes incautaron en el maletero, oculto tras una tapa lateral, una bolsa que contenía 991,39 gramos de cocaína, que habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 85.141,749 euros.
Los hechos son constitutivos de un presunto delito de tráfico de drogas y la Fiscalía pide por ello 4 años y 6 meses de cárcel, así como una multa de 250.000 euros. Desde el mes de marzo de 2025, el acusado está en prisión provisional.

Está previsto que el juicio se celebre este martes, 15 de septiembre, en Albacete.

