Tres incendios forestales permanecen activos este jueves en distintos puntos de la provincia de Albacete, concretamente en los términos municipales de Elche de la Sierra y Hellín. Los servicios de extinción mantienen desplegados sobre el terreno a decenas de profesionales y varios medios terrestres y aéreos.
El incendio de mayor envergadura se ha declarado en Elche de la Sierra, en el paraje conocido como Sierra Seca. El fuego ha sido detectado a las 15:39 horas por un agente forestal.
En las labores de extinción han llegado a participar 11 medios y 39 personas, entre personal interno, efectivos de extinción aérea y equipos terrestres. En estos momentos continúan trabajando 8 medios y 29 personas: dos efectivos de personal interno, tres medios y tres personas del equipo aéreo, además de cinco medios y 24 personas pertenecientes al equipo terrestre.
Tres frentes abiertos contra el fuego en Albacete: dos en Hellín
En Hellín se mantiene también activo otro incendio, localizado en el paraje de Sierra de las Quebradas. El fuego fue detectado a las 14:23 horas por un vigilante fijo. En las labores de extinción han intervenido 6 medios y 24 personas: cuatro efectivos de personal interno, dos medios y dos personas de extinción aérea, y cuatro medios con 18 personas del equipo terrestre.
🔥ACTIVO: #IFElchedelaSierra en #Albacete. En la zona, #INFOCAM de @gobjccm:
— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) September 10, 2026
🚁 3 medios aéreos
🚚 4 medios terrestres
👥 27 efectivos #BBFF #AAMM
ℹ️ https://t.co/S5iDXFcmVA#LaPrevenciónSalva pic.twitter.com/ASs1OpIX9w
Actualmente, el incendio se encuentra controlado, aunque todavía no extinguido, por lo que permanece una persona trabajando sobre el terreno para realizar labores de vigilancia y remate.
El tercer incendio activo de la provincia se encuentra también en el término municipal de Hellín, en la entidad menor de Torre Uchea. Fue detectado a las 16:12 horas por un agente forestal, después de observar una gran columna de humo.
En este fuego han participado 5 medios y 20 personas. Por el momento continúan trabajando sobre el terreno los 5 medios y 19 personas: dos efectivos de personal interno, dos medios y dos personas del equipo aéreo, y tres medios y 15 personas del equipo terrestre.
Los tres incendios permanecen bajo seguimiento de los dispositivos de prevención y extinción, con especial atención a la evolución de las llamas y a las condiciones del terreno y meteorológicas.

