A su llegada a la Catedral, el alcalde, Manuel Serrano, este 8 de septiembre para participar en la Misa Estacional en Honor a la Virgen de Los Llanos, hacía balance de la primera noche de Feria, una jornada marcada por la gran afluencia de público.
“Lo primero que quiero hacer hoy es felicitar a todas las Llanos, pero también a todas las albaceteñas y albaceteños que ayer volvieron a dar un ejemplo de cómo se celebra, de cómo se comienza una Feria, de cómo se abre la Puerta de Hierro y de cómo abrir el corazón de par en par al resto del mundo”, compartía Serrano a su llegada este 8 de septiembre a la Catedral de Albacete.
Un río de participación
De este modo trasladaba que las calles de Albacete se convirtieron este 7 de septiembre en un río de participación”, adelantando que la participación en la Cabalgata de Apertura de la Feria “ha superado la del año pasado”. En con creo, desvelaba Manuel Serrano que participaron en esta importante cita para dar el pistoletazo de salida a estos importantes días “más de 177.000 personas”.
Pero además reconocía que “ha sido también una sensacional participación en esta primera noche de Feria”, concretando que ya han pasado por el Recinto Ferial 350.000 personas en este primer día y eso que hemos empezado un lunes”, y es que son más de las que lo hicieron el 7 de septiembre de 2025. Igualmente, consideraba el alcalde de Albacete que “somos afortunados de haber empezado la Feria con buen humor y de haber abierto la Puerta de Hierros cargados de emoción, de responsabilidad, de ganas de participar y de celebrar la Feria en honor a nuestra patrona, la Virgen de Los Llanos.
Así, Albacete celebra este 8 de septiembre una jornada festiva en honor a la Patrona de la ciudad y de la Diócesis. Un día festivo que a buen seguro convertirá el Recinto Ferial en el principal punto de actividad de la ciudad, convirtiendo esta jornada también en multitudinaria.


