Diego Mariño pide calma pese al cero de doce del Alba: «No podemos volvernos locos»

El guardameta reconoce que el equipo debe cortar cuanto antes la racha de cuatro derrotas y admite que tras el 1-0 "le perdió la cara al partido"

Diego Mariño fue el único de los futbolistas del Albacete Balompié que compareció después de la derrota por 2-0 ante el Castellón en Castalia. El guardameta no escondió la delicada situación de un equipo que ha comenzado la temporada con cuatro derrotas consecutivas y todavía no ha estrenado su casillero, aunque quiso lanzar un mensaje de calma y confianza en la reacción.

«La realidad es que llevamos cero puntos», reconoció Mariño, consciente de que a estas alturas ya no basta con valorar si el equipo ha tenido mejores o peores fases de juego. El portero entiende que ha llegado el momento de convertir el trabajo en resultados y fue claro al señalar que «toca ganar, puntuar y cortar esta mala racha». Aun así, recordó que el campeonato acaba de comenzar y que todavía queda margen suficiente para darle la vuelta a la situación.

«Nos está costando mucho hacer gol»

Uno de los problemas que está penalizando especialmente al Albacete es la falta de acierto en las áreas. Mariño admitió que el equipo está teniendo muchas dificultades para marcar pese a que, según su análisis, está generando ocasiones suficientes para hacerlo.

«Nos está costando mucho hacer gol», señaló el guardameta, que considera que el Alba está produciendo «tres o cuatro situaciones claras» por encuentro. Para Mariño, el hecho de que esas oportunidades sigan llegando permite mantener la confianza en que la dinámica terminará cambiando, ya que entiende que sería mucho más preocupante que el equipo no fuese capaz de generar peligro. «En algún momento tendremos que empezar a meterlas y la cosa cambiará», añadió.

El Alba se vino abajo después del 1-0

Sobre lo sucedido en Castellón, Mariño defendió el plan de partido desarrollado por el equipo durante buena parte del encuentro. A su juicio, el Albacete consiguió contener bien al conjunto local durante la primera mitad y dispuso incluso de varias transiciones peligrosas con las que pudo adelantarse en el marcador.

El momento más claro llegó nada más comenzar la segunda parte, cuando Fran Gámez se plantó ante Matthys y no consiguió superar al guardameta local. Mariño reconoció que el Alba estaba entonces «en su mejor momento», pero todo cambió después del tanto de Camara. A partir de ahí, según admitió el propio portero, «le hemos perdido la cara al partido».

Ese desplome es precisamente uno de los aspectos que considera necesario corregir. Mariño recordó que en Segunda División cualquier rival puede adelantarse en una acción aislada, pero entiende que lo que no puede suceder es que el equipo se venga abajo y encaje otro tanto apenas unos minutos después. «Un gol es fútbol y te lo pueden meter, pero el equipo tiene que seguir insistiendo, seguir el plan del partido y no venirnos abajo», explicó.

La referencia de la pasada temporada

El portero del Albacete encontró además un precedente reciente al que agarrarse. La pasada campaña el equipo también atravesó un inicio muy complicado y fue capaz de reaccionar después de encadenar cuatro derrotas, comenzando a sumar a partir de su visita a Zaragoza.

Mariño recordó aquella experiencia para insistir en que todavía queda mucho campeonato por delante. «Esto no es normal, tampoco lo que nos está pasando, perder cuatro partidos», reconoció, aunque rechazó que el equipo esté ofreciendo la imagen de ser un desastre. Según explicó, el Alba continúa haciendo «muchas cosas bien», aunque sabe que la dinámica debe cortarse cuanto antes.

«Hay que mantener los pies en la tierra»

El vestuario es plenamente consciente de la situación. Mariño aseguró que los jugadores están «fastidiados» por el cero de doce, pero insistió en que todavía se encuentran en septiembre y quedan muchos meses de competición.

Por ello pidió evitar que la ansiedad se apodere del equipo y lanzó uno de los mensajes más claros de su comparecencia: «Vamos a mantener un poco los pies en la tierra y no volvernos locos». El guardameta considera que todavía hay tiempo suficiente para reaccionar, aunque también dejó claro que los resultados tienen que empezar a llegar pronto.

El vestuario ya ha hablado

Mariño confirmó también que los jugadores han analizado internamente lo sucedido en este arranque de temporada. «Hablamos todos, ponemos todas las cartas sobre la mesa», explicó el portero, que rechazó que el problema pueda atribuirse a una falta de actitud.

A su juicio, «no es un equipo que esté muerto», sino un grupo que todavía se encuentra «en fase de mejora» y que tiene que ajustar diferentes aspectos de su juego. Mariño considera incluso que el Albacete ha hecho méritos para disponer de algún punto más, aunque reconoció que las sensaciones no sirven para modificar una realidad clasificatoria que ahora mismo es incuestionable.

Granada, siguiente oportunidad para reaccionar

La próxima oportunidad para cambiar la dinámica llegará ante el Granada. Mariño aseguró que el equipo afrontará la semana con la intención de trabajar al máximo para conseguir allí los primeros puntos de la temporada.

«Vamos a ir a Granada a muerte», afirmó el guardameta, que mostró su convencimiento de que el Albacete terminará saliendo de esta situación. Según Mariño, el vestuario tiene claro el camino a seguir y volverá a «dejarse la vida» para conseguir una victoria que permita cambiar una dinámica que, tras cuatro jornadas, empieza a pesar demasiado.

Mapfre

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba