La cuenta atrás para la Feria Taurina de Albacete 2026 ya está en marcha. Las entradas para los festejos del mes de septiembre han salido a la venta este martes tanto de forma presencial como a través de Internet, con un ciclo que volverá a reunir en el coso albaceteño a algunas de las principales figuras del escalafón y a destacadas ganaderías.
Las localidades pueden adquirirse en las taquillas de la plaza de toros de Albacete y en el Centro Comercial de la Calle Ancha, además de a través de la página web oficial de la plaza.
La feria se desarrollará entre el 8 y el 17 de septiembre y estará formada por siete corridas de toros, una corrida de rejones y dos novilladas con picadores. A estos festejos se suman otros dos fuera de abono: una desencajonada y una novillada sin picadores.
Diez días de toros en Albacete
El ciclo arrancará el martes 8 de septiembre con una corrida de Conde de Mayalde para Román, Molina e Ismael Martín.
El miércoles 9 será el turno de una novillada de Montealto para Emiliano Osornio, Nacho Torrejón y Álvaro Serrano. Un día después, el jueves 10, se lidiarán novillos de Murteira Grave para Mario Vilau, Alejandro González y Álvaro Castillo, que debutará con picadores.
Uno de los carteles con mayor tirón llegará el viernes 11 de septiembre, con toros de Daniel Ruiz para Alejandro Talavante, Roca Rey y Samuel Navalón.
El sábado 12 será el turno de los toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Borja Jiménez.
Diego Ventura, Emilio de Justo, Castella o Daniel Luque
El domingo 13 se celebrará la corrida de rejones, con toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
La feria continuará el lunes 14 con toros de La Quinta para El Cid, Emilio de Justo y Tomás Rufo, mientras que el martes 15 se lidiarán reses de Victoriano del Río para David de Miranda, Víctor Hernández y Marco Pérez.
El miércoles 16 llegará otro de los carteles destacados de la feria. Sebastián Castella, Daniel Luque y Manuel Caballero harán el paseíllo ante toros de Jandilla.
El tradicional cierre del 17 de septiembre tendrá este año carácter ganadero especialmente variado. Se lidiarán toros de Miura, Samuel Flores, Cuadri, Baltasar Ibán, Fuente Ymbro y Pedraza de Yeltes para Rubén Pinar, Damián Castaño y Cristian Pérez.
Desencajonada y novillada antes del inicio oficial de la Feria
La programación taurina comenzará incluso antes del 8 de septiembre con los festejos fuera de abono.
El sábado 5 de septiembre por la noche tendrá lugar una Gran Desencajonada, junto con la lidia de tres erales de la ganadería de Piedraescrita para Manuel Blasco, Curro de Belén y El More.
El domingo 6 se celebrará una novillada con reses de Antonio López Gibaja para Fernando Romero, de la Escuela Taurina de Albacete; Abel Rodríguez, de Castellón; Neyzan Espín, de Albacete; Santi García, también de Albacete; Óscar Campos, de la Escuela Yiyo; y José Román, de Valencia.
La venta de entradas abre así definitivamente el periodo previo a una Feria Taurina de Albacete que llegará en apenas unos días con figuras como Roca Rey, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Diego Ventura, Sebastián Castella o Daniel Luque, además de una amplia representación de toreros y novilleros vinculados a Albacete.


