Una empresa de Albacete se hace con el mantenimiento eléctrico de Hacienda en cuatro provincias

La Agencia Tributaria adjudica a Solar World Stain SL los lotes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara de un contrato que incluye las oficinas de la capital, Hellín y La Roda

Una empresa con sede en Albacete se encargará del mantenimiento de las instalaciones eléctricas de la Agencia Tributaria no solo en la provincia, sino también en buena parte de Castilla-La Mancha. Hacienda ha adjudicado a Solar World Stain SL cuatro de los cinco lotes en los que había dividido este servicio, correspondientes a Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

En el caso concreto de Albacete, el contrato alcanza a tres dependencias de Hacienda repartidas por la provincia: la Delegación de la Agencia Tributaria de la capital, situada en la calle Francisco Fontecha; la Administración de Hellín, en la calle San Juan de Dios; y la Administración de La Roda, ubicada en la avenida Reina Sofía.

Más de 27.000 euros y cuatro provincias

Solar World Stain SL figura en la adjudicación como una empresa localizada en Albacete y ha conseguido hacerse con cuatro lotes del contrato.

Por el correspondiente a la provincia de Albacete percibirá 7.152,11 euros, sin IVA. A esta cantidad se suman 10.848,93 euros por el lote de Ciudad Real, 5.118,38 euros por el de Cuenca y 3.977,64 euros por el de Guadalajara.

En conjunto, la adjudicación a la empresa albaceteña alcanza los 27.097,06 euros sin IVA.

La compañía se impuso en un procedimiento abierto simplificado en el que el precio tenía un peso del 90% de la puntuación, mientras que el 10% restante correspondía a otros criterios. En el lote de Albacete se recibieron dos ofertas, una de ellas presentada por una pequeña o mediana empresa.

La adjudicación de los cuatro lotes se produjo el pasado 16 de julio, aunque su formalización ha llegado ahora al Boletín Oficial del Estado.

Albacete, Hellín y La Roda

El servicio adjudicado va más allá de responder a averías puntuales. El contrato comprende el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones eléctricas de baja tensión, además del alumbrado y las instalaciones de puesta a tierra de los edificios incluidos.

En la provincia, por tanto, la empresa tendrá que atender las instalaciones de Hacienda en Albacete capital, Hellín y La Roda.

El pliego contempla revisiones periódicas de las instalaciones, comprobaciones técnicas y actuaciones para corregir las deficiencias que puedan surgir durante la vigencia del contrato.

También establece tiempos concretos cuando aparezca una avería. Con carácter general, los avisos deberán ser atendidos en un plazo máximo de 24 horas, pero la respuesta deberá reducirse a dos horas cuando exista una situación urgente o que pueda afectar a la seguridad.

La adjudicataria tendrá además que elaborar los correspondientes informes técnicos después de las revisiones y de las intervenciones realizadas en las instalaciones.

Un contrato para toda Castilla-La Mancha

La Agencia Tributaria dividió el mantenimiento eléctrico de sus edificios en Castilla-La Mancha en cinco lotes provinciales. Solar World Stain SL ha logrado cuatro de ellos, mientras que únicamente el correspondiente a Toledo ha terminado en manos de otra empresa.

El contrato completo partía de un presupuesto de 41.093,36 euros sin IVA, que asciende a 49.722,97 euros con impuestos, y tiene una duración prevista de un año.

En el lote albacetense, el presupuesto máximo era de 7.946,74 euros sin IVA, mientras que la oferta finalmente seleccionada ha sido de 7.152,11 euros.

De este modo, una empresa localizada en Albacete pasa a encargarse durante el próximo periodo del mantenimiento eléctrico de dependencias de la Agencia Tributaria distribuidas por cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, incluida la propia Delegación de Hacienda de Albacete y sus oficinas de Hellín y La Roda.

Mapfre

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba