Susto en este edificio de Albacete: un incendio los deja sin suministro eléctrico

El incendio se ha originado en el cuadro de contadores

Una intensa columna de humo ha obligado a intervenir a los servicios de emergencia en un edificio de Albacete durante la tarde de este viernes, 14 de agosto. El origen del incendio estaba en un punto concreto del inmueble: el cuadro de contadores.

El suceso ha tenido lugar en un inmueble de la calle Albarderos, 2, donde se ha declarado un incendio, originado en el cuadro de contadores del edificio. A consecuencia del mismo, los vecinos se han quedado sin suministro eléctrico, tal y como trasladan los Bomberos de Albacete a El Digital de Albacete.

El fuego provocó una considerable cantidad de humo, que se acumuló principalmente en el hueco de la escalera. Ante esta situación, los bomberos de Albacete centraron buena parte de su intervención en limpiar y ventilar esta zona, debido a la elevada toxicidad del humo generado por el incendio, según señalan las citadas fuentes, que además destacan la toxicidad del mismo.

Foto: Cedida

El origen: el cuadro de contadores

Los efectivos también se encargaron de extinguir los restos de fuego que permanecían en el cuadro de contadores y de desalojar el humo del edificio para conseguir que la escalera quedara nuevamente transitable.

Como consecuencia del incendio, todo el edificio quedó sin suministro eléctrico, a la espera de que la compañía correspondiente pueda restablecer el servicio una vez realizadas las comprobaciones necesarias.

Pese a la aparatosidad de la humareda y a la intervención de los bomberos, no se han registrado personas afectadas por el incendio.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba