Un piso en Albacete, cuatro años de alquiler y una sorpresa inesperada al recuperar las llaves. Lo que debía ser el inicio de una nueva etapa para un propietario de Albacete se ha convertido en una importante inversión para devolver la vivienda a su estado original. Al entrar de nuevo en el inmueble, el dueño asegura que se encontró una situación que no esperaba y que le obliga a realizar numerosas reparaciones antes de poder volver a darle uso.
El propietario, un vecino de Albacete, había alquilado durante cuatro años su vivienda a un deportista profesional que residía en la ciudad junto a su familia. Según relata a El Digital de Albacete, el pago de las mensualidades se realizó con normalidad durante todo el periodo, pero el estado en el que se encontró el piso tras la salida del inquilino lo dejó completamente sorprendido.

“Cuando vinimos al piso nos quedamos a cuadros, era un piso nuevo y nos lo ha destrozado. Es alucinante”, explica el propietario, que asegura que la vivienda se encontraba en perfecto estado cuando fue entregada. “Era un piso que estaba impoluto”, añade.
Pintura, muebles, colchones y limpieza: una larga lista de arreglos
El propietario asegura que las reparaciones serán numerosas y que prácticamente tendrá que actuar en buena parte de la vivienda. “Hay que tirarlo todo”, afirma, señalando que ya ha tenido que deshacerse de algunos elementos y preparar una puesta a punto completa del inmueble.
Entre los trabajos previstos se encuentran la pintura de la vivienda, la sustitución de colchones y canapés, actuaciones en la cocina y una limpieza profunda. “Este fin de semana van pintores, y tenemos que cambiar colchones y canapés”, explica, y asegura que también ha contratado a profesionales para encargarse de la limpieza de la vivienda.

En la misma línea, señala que hay muebles que ha tenido que retirar debido a las condiciones en las que se encontraban como es el caso del sofá. Además, asegura que encontró otros elementos fuera de lugar, como varias sillas de salón apiladas en la terraza.
Más de 4.000 euros para recuperar la vivienda
El propietario calcula que el coste de volver a dejar el piso en condiciones superará los 4.000 euros. “Entre pintar, muebles, limpieza, canapés, colchones se nos van a ir unos 4.000 euros o más”, señala.
A esta situación añade la cantidad de residuos que tuvo que retirar del inmueble. “Llenamos un contenedor”, asegura, al recordar la basura que encontró en la vivienda tras recuperar la propiedad.
Pese a la situación, el dueño destaca que no tuvo problemas con el pago de las mensualidades durante los cuatro años de alquiler. Sin embargo, reconoce que la imagen que encontró al acceder de nuevo al piso fue difícil de creer. “No nos lo creíamos cuando entramos”, asegura.

“Nos da reparo volver a alquilarlo”
Después de esta experiencia, el propietario reconoce que se plantea con cautela volver a poner la vivienda en alquiler. “Es tener suerte”, afirma al hablar de encontrar un buen inquilino, y admite que ahora siente cierta preocupación ante la posibilidad de repetir la situación.
“Nos da reparo volverlo a alquilar”, reconoce, después de una experiencia que, según explica, le ha obligado a afrontar un importante desembolso económico para recuperar un piso que considera que estaba en perfectas condiciones antes de ser arrendado.






















// Fotos: Cedidas //

