Atención si circulas por el centro de Albacete: esta calle permanecerá cortada durante horas

Albacete corta desde este martes una de sus calles más transitadas por este motivo

La fisonomía del centro de Albacete continúa cambiando y este martes dará un nuevo paso en una actuación que llevaba semanas generando expectación entre vecinos. Quienes tengan previsto circular por una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad deberán modificar su recorrido durante buena parte de la jornada, ya que la Policía Local ha anunciado restricciones que marcarán el comienzo de una intervención llamada a transformar esta céntrica esquina de la capital.

Corte de tráfico en Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de que este martes, 28 de julio, entre las 7:00 y las 16:00 horas, permanecerá cortada al tráfico la calle Dionisio Guardiola, a la altura del número 33, en su confluencia con la calle Rosario.

La restricción responde al inicio de los trabajos de demolición del edificio situado en esta céntrica esquina de la ciudad, un inmueble que durante décadas ha formado parte del paisaje urbano de Albacete y que en los últimos meses ha ido despidiendo a los establecimientos comerciales que albergaba.

Se trata de una actuación que afectará a una de las arterias con mayor circulación del centro, por lo que desde la Policía Local se recomienda a los conductores planificar recorridos alternativos y extremar la precaución en el entorno mientras duren los trabajos.

Demolición de este edificio en Albacete

Comienza la desaparición de un edificio emblemático del centro de Albacete

Con el inicio de la demolición comienza una nueva etapa para este inmueble ubicado en la esquina de las calles Rosario y Dionisio Guardiola, cuya desaparición supondrá un importante cambio en una de las imágenes más reconocibles del centro de Albacete.

Durante las últimas semanas se habían llevado a cabo los preparativos previos para el derribo, después de que los distintos negocios que ocupaban los bajos comerciales fueran abandonando progresivamente el edificio para facilitar el comienzo de las obras.

La demolición arrancará durante la mañana de este martes, dando cumplimiento al calendario previsto para esta actuación.

Dónde se han trasladado los comercios que ocupaban el edificio

La inminente demolición obligó a los establecimientos comerciales ubicados en el inmueble a buscar nuevos emplazamientos.

Uno de ellos fue Andrea Milano, que cerró su histórico local para trasladar su actividad al número 6 de la calle Rosario, donde continúa atendiendo a sus clientes en un nuevo establecimiento situado a escasos metros de su anterior ubicación.

Por su parte, Bobadas también abandonó el edificio antes del inicio de la demolición. La firma puso en marcha una campaña de liquidación de existencias antes del cierre de su local y posteriormente reabrió en el número 65 de la calle Rosario, manteniendo así su actividad comercial en el centro de Albacete.

Con estos traslados, ambos negocios han garantizado la continuidad de su actividad mientras el edificio en el que desarrollaban su labor afronta ya su desaparición.

Demolición de este edificio en Albacete

Una actuación que transformará esta esquina del centro de la ciudad

El comienzo de la demolición supone un nuevo paso dentro de la transformación urbana que vive el centro de Albacete. La desaparición de este edificio modificará la imagen de una de las intersecciones más transitadas de la capital, tanto por el elevado flujo de peatones como de vehículos que diariamente atraviesan la confluencia de las calles Rosario y Dionisio Guardiola.

La jornada de este martes marcará así el inicio visible de unos trabajos que obligarán a reorganizar temporalmente la circulación en la zona y que pondrán fin a la historia de uno de los inmuebles más conocidos de este enclave del centro de Albacete.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba