Jesús Vallejo revela el verdadero motivo por el que ha renovado con el Albacete hasta 2029

Importante renovación en el Albacete Balompié

Hay decisiones en el fútbol que van mucho más allá de un contrato. La conexión con una ciudad, el sentimiento de pertenencia y la sensación de haber encontrado un lugar donde volver a disfrutar del día a día pueden terminar siendo determinantes. Y precisamente eso es lo que ha querido dejar claro Jesús Vallejo en sus primeras palabras después de confirmarse oficialmente su continuidad en el Albacete Balompié hasta el año 2029.

Jesús Vallejo explica por qué ha renovado con el Albacete

El defensa aragonés no ocultaba su felicidad por prolongar su vinculación con la entidad manchega y dejó claro que la decisión se tomó con rapidez. «Para qué buscar otras cosas diferentes si uno se encuentra súper bien, súper conectado, porque eso también repercute luego en el terreno de juego», aseguraba.

Vallejo explicaba que, tras una temporada en la que se ha sentido plenamente integrado en el club y en la ciudad, la renovación apenas generó dudas. «Ha sido todo superrápido y no hemos tenido ninguna duda. Ha sido comentarlo con la familia y plasmarlo en papel», señalaba.

El futbolista reconocía que uno de los factores más importantes para dar el sí definitivo ha sido el cariño recibido desde su llegada a Albacete. «Lo primero que me viene a la mente es el agradecimiento que tengo a vosotros, a la gente que me apoyasteis desde el primer día en mi llegada», trasladaba Vallejo.

El emotivo mensaje de Vallejo a la afición y a la ciudad de Albacete

Las palabras más emotivas del futbolista estuvieron dirigidas a los aficionados y, en general, a todos los albaceteños. Y es que Vallejo aseguraba sentir un «agradecimiento absoluto, no sólo a la gente que va al Belmonte y que nos viene a ver fuera de casa, sino también a todos los albaceteños, porque paseando por la ciudad es una maravilla vivir aquí».

Además, dejó una frase que refleja el peso que ha tenido el entorno en su decisión de seguir vistiendo la camiseta blanca. «Parte de que haya renovado hasta el 2029 es gracias a ellos», subrayaba.

Vallejo confirmaba igualmente que su vida en la ciudad continuará exactamente igual. «Vamos a seguir viviendo en la misma casa, vamos a seguir haciendo exactamente lo mismo que el año pasado», explicaba, evidenciando la estabilidad personal y familiar que ha encontrado en Albacete.

Un año «muy positivo» y con el recuerdo de la Copa del Rey

Al hacer balance de su primera campaña en el Carlos Belmonte, el jugador del Alba aseguraba que el tiempo se le ha pasado «volando». «He estado muy cómodo, muy a gusto desde el primer día», destacaba.

Asimismo, ponía en valor el crecimiento experimentado por el equipo durante la pasada temporada. «Hemos dado pasitos adelante, tanto en Liga, donde se ha mejorado la puntuación del año anterior, como por supuesto en la Copa del Rey, que ha sido el gran aliciente de la temporada», indicaba. Para Vallejo, el trabajo realizado debe servir de base para el futuro: «Ha sido un año muy positivo y nos tiene que servir para el futuro».

La estabilidad y el proyecto, claves en su continuidad

El central también tenía palabras de agradecimiento hacia la dirección deportiva y, especialmente, hacia Alberto González, destacando la importancia del proyecto deportivo que le presentó el club. «Yo le dije que a mí lo que me gustaría era estabilidad y proyecto, y justo días después se ha cumplido», señalaba.

En este sentido, insistía en la necesidad de que todas las partes del club continúen remando en la misma dirección. «Entre todos, club, jugadores, cuerpo técnico y staff, tenemos que remar en la misma dirección para que las cosas vayan lo mejor posible», afirmaba.

El mensaje de Vallejo para la afición del Alba antes de la nueva temporada

Con la mirada ya puesta en el nuevo curso, Vallejo dejaba un mensaje cargado de ilusión para la afición del Alba: «Como todo deportista, lo que queremos es seguir creciendo”. A nivel colectivo, el futbolista pedía «mucho trabajo, mucha ilusión y mucha ambición», mientras que en el plano personal deseaba «salud familiar y deportiva».

Además, animaba a la afición a preparar ya el regreso al Carlos Belmonte. «Es un momento ideal para dejar los deberes hechos y cuando empiece la temporada estar ya con tu abono preparado en el Belmonte para disfrutar del Alba», señalaba Vallejo.

Finalmente, resumía lo que representa para él el club manchego con unas palabras que refuerzan su identificación con la entidad. «Para mí el Alba significa muchísimo, significa ilusión, compromiso e identificación con unos valores. Y, sobre todo, mucha energía de querer hacer las cosas lo mejor posible para que este club siga tirando para adelante y ojalá lo pueda ver yo en primera persona».

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba