El Juzgado de lo Penal Número Uno tiene previsto celebrar este lunes, 29 de junio, el juicio contra un hombre de 58 años de edad (J.C.L) acusado de un presunto delito de agresión sexual hacia una de sus empleadas, por el que la Fiscalía pide 3 años de cárcel.
Según sostiene el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar entre los años 2017 y 2021, cuando el acusado regentaba una peluquería de Albacete con varios empleados. El procesado, según relata Fiscalía, a menudo, cuando una de las peluqueras realizaba su trabajo se acercaba a ella tocándole la cintura y pellizcándole los brazos diciéndole: “al final lo voy a hacer, cueste lo que cueste”.

Piden 3 años de cárcel y una indemnización de 8.000 euros en Albacete
Tal y como indica Fiscalía, en una ocasión accedió a un almacén del establecimiento que las trabajadoras usaban como vestuario, en el instante en el que una de ellas se estaba poniendo la ropa del trabajo, pidiéndole ella que la dejase tranquila. En otro episodio, con el local todavía vacío, llegó esta peluquera a su puesto de trabajo, siguiéndola el acusado en el interior y agarrándola con intención de tocarle los pechos, introduciéndole la mano por el escote, tratando ésta de evitarlo, intentando el procesado hacer lo mismo por la parte trasera del pantalón.
Los hechos son constitutivos de un presunto delito de agresión sexual por el que la Fiscalía pide 3 años de cárcel, así como 5 de libertad vigilada, y la prohibición de comunicarse y aproximarse a esta empleada a menos de 500 metros. Además, en concepto de responsabilidad civil, solicitan una indemnización de 8.000 euros por los perjuicios causados.
Está previsto que el juicio se celebre este lunes, 29 de junio, en Albacete.

