El alcalde Manuel Serrano ha recibido en el Salón de Plenos a las chicas del Club Baloncesto Albacete Ajusa, después de una gran temporada en la que se han hecho con el título de campeonas regionales y han obtenido dos victorias en el campeonato nacional.
Según el alcalde, “esos éxitos son la justa recompensa a vuestro trabajo y a vuestro compromiso con el deporte. Vuestros éxitos llegan gracias a todas vosotras, y también gracias a vuestro equipo técnico”.
Acompañado del concejal de Deportes Francisco Villaescusa, Serrano ha dicho que “el Club Baloncesto Albacete es un verdadero referente del baloncesto femenino en Castilla-La Mancha con más de 150 jugadoras en sus equipos de cantera. Enhorabuena, porque estáis ayudando a forjar grandes deportistas y grandes mujeres. El deporte nos hace mejores a todos y a todas, y debe ser protagonista en la formación integral desde edades tempranas. Todas las categorías tienen su hueco en el CBA, desde pre-benjamín y benjamín, hasta alevín, infantil, cadete y junior”.
El alcalde también ha puesto en valor el papel de la empresa Ajusa, “porque sin la ayuda de los patrocinadores, estos equipos no podrían alcanzar tantos éxitos personales y colectivos”, y ha dado la enhorabuena a los padres y las madres, “porque han acertado plenamente al apoyar vuestras inquietudes deportivas. También el deporte os hace mejores hijas, y a ellos les hace mejores padres”.
“En definitiva -ha dicho el alcalde-, aquí hay mucho futuro y mucho talento deportivo. Vuestro club está haciendo un buen trabajo, y vosotras lo confirmáis con vuestra progresión. Sois un ejemplo para muchas niñas de la ciudad, que ven en vosotras un referente para seguir haciendo deporte, superando retos y prejuicios. El deporte femenino es uno de esos grandes retos que tenemos por delante como sociedad, y gracias a chicas como vosotras estamos logrando hacerlo realidad”.


