Existen noticias que trascienden fronteras y que, pese a producirse a miles de kilómetros de distancia, encuentran un eco inesperadamente cercano. Cuando el dolor golpea a una tierra con la que existen profundos lazos humanos, familiares y sentimentales, la conmoción se extiende mucho más allá del lugar de la tragedia. En las últimas horas, una catástrofe de enormes dimensiones ha despertado la preocupación, la solidaridad y la emoción en Albacete, donde el Albacete Balompié ha querido alzar la voz para acompañar a un pueblo que atraviesa uno de sus momentos más difíciles: Venezuela.
Conmoción en el Albacete Balompié por la tragedia de Venezuela
El devastador doble terremoto registrado en Venezuela ha dejado al menos 32 fallecidos y más de 700 heridos, según ha informado la presidenta encargada del país, Delcy Rodríguez. Los seísmos, de magnitud 7,2 y 7,5 en la escala Richter, han provocado importantes daños materiales y una situación de emergencia nacional, especialmente en el estado de La Guaira, declarado zona de desastre tras el colapso de decenas de edificios.
Las autoridades venezolanas mantienen activados los operativos de rescate en distintas zonas afectadas mientras continúan llegando informes sobre el alcance de una tragedia que ha conmocionado al país y que mantiene en vilo a miles de familias.
El estrecho vínculo entre Venezuela y el Albacete Balompié
La tragedia se vive con especial sensibilidad en el entorno del Albacete Balompié debido a los profundos vínculos que unen a la entidad manchega con Venezuela.
La familia Kabchi, propietaria del club blanco, es de nacionalidad venezolano-libanesa. Edmundo Kabchi es uno de los propietarios de la entidad, mientras que su hermano Georges Kabchi ejerce como presidente del Albacete Balompié. Además, otros miembros de la familia forman parte del consejo directivo del club.
Esta estrecha relación convierte la tragedia que vive Venezuela en un asunto especialmente cercano para la institución albaceteña, que ha querido mostrar públicamente su apoyo a las víctimas y a todo el pueblo venezolano.
El emotivo mensaje del Alba a las víctimas
A través de sus perfiles oficiales en redes sociales, el Albacete Balompié difundió un mensaje cargado de emoción y solidaridad.
«Todos los que conformamos la familia del Albacete Balompié deseamos enviar todo nuestro ánimo y solidaridad al pueblo venezolano, con el que nos une un estrecho y afectuoso vínculo».
La entidad también trasladó su pésame a familiares y amigos de las víctimas mortales y deseó una pronta recuperación a todas las personas que han resultado heridas a consecuencia de los terremotos. “Estamos con vosotros”, trasladaban desde el club, mostrando cercanía y preocupación por el pueblo venezolano.
La Guaira, la zona más castigada por el terremoto
La presidenta encargada venezolana ha descrito la situación en el estado de La Guaira como una «verdadera tragedia», alertando del colapso de decenas de edificios y de la complejidad de unas tareas de rescate que continúan desarrollándose contrarreloj.
Mientras miles de personas han tenido que abandonar sus hogares y las autoridades han habilitado refugios y alojamientos de emergencia, el país afronta unas horas especialmente difíciles marcadas por el dolor, la incertidumbre y la esperanza de encontrar supervivientes.
El apoyo del Albacete Balompié refleja la cercanía de una ciudad y de una afición que, pese a la distancia geográfica, sienten muy cerca el sufrimiento de un país con el que mantienen una conexión especial. En estos momentos de duelo, el club blanco ha querido trasladar un mensaje de solidaridad, afecto y acompañamiento a todas las familias afectadas por una tragedia que ya forma parte de la historia reciente de Venezuela.

