Una alerta previa puso en marcha una intervención policial que terminó con una detención en una de las vías de acceso a la capital. El vehículo fue localizado circulando con normalidad, aunque sobre él pesaba una denuncia que hizo que los agentes intervinieran y trasladaran las actuaciones a Policía Nacional.
Según ha informado la Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron a las 23:47 horas de este miércoles en la carretera de Peñas de San Pedro, donde una dotación policial localizó un vehículo relacionado con una denuncia previa.
Los agentes procedieron a identificar al conductor, un varón de 39 años, tras comprobar que constaba una denuncia en Policía Nacional por un presunto delito de apropiación indebida del vehículo. Según las primeras actuaciones, se trataría de un vehículo que no habría sido devuelto tras haber sido utilizado, motivo por el que se había iniciado la búsqueda.
No presentaba daños
El vehículo fue localizado cuando circulaba en dirección a Albacete y, según la información facilitada por Policía Local, no presentaba daños ni se detectaron incidencias durante la intervención.
Tras la actuación policial, el hombre fue detenido y se instruyeron diligencias penales por un presunto delito contra el patrimonio. Posteriormente, las actuaciones continuaron en dependencias de Policía Nacional, que asumió la continuación de las diligencias.
En el operativo participaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y el servicio de grúa para la retirada del vehículo. Será la autoridad judicial la encargada de determinar las posibles consecuencias legales derivadas de los hechos.


