Inversión de 13 millones de euros para tres nuevos centros de salud en Castilla-La Mancha

Ubicados en Manzanares, Ciudad Real y Albaladejo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana en Consejo de Gobierno una inversión de 13 millones de euros en materia sanitaria en la provincia de Ciudad Real para los nuevos centros de salud de Manzanares, Ciudad Real y Albaladejo. Así lo ha confirmado el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, desde Puertollano a preguntas de los medios de comunicación. 

José Manuel Caballero ha explicado que esta importante inversión, que ya avanzó hace unos días el presidente García-Page, supone la recepción del nuevo Centro de Salud de Manzanares a finales de mes para iniciar su actividad tras el verano, la autorización de la contratación de obras Centro de Salud Ciudad Real 4 y la firma del contrato para ejecutar las obras del Centro de Salud de Albaladejo. “Cumplimos con el compromiso de garantizar infraestructuras sanitarias de calidad en las ciudades y también en el medio rural para prestar mejor servicio a la ciudadanía y para ofrecer buenas condiciones de trabajo a los profesionales sanitarios”, ha señalado. 

Así, ha puesto el acento en que esta inversión permitirá la construcción del nuevo Centro de Salud Ciudad Real, que dará cobertura a las zonas de crecimiento de la capital y contribuirá a reorganizar la asistencia sanitaria y la asignación de tarjetas sanitarias, acercando la atención primaria a los vecinos del entorno del Hospital General Universitario de Ciudad Real. En este caso, se trata de una inversión de 6,5 millones de euros. 

Equipamiento y mobiliario

Por otro lado, Caballero ha destacado la inversión de casi tres millones de euros para un nuevo centro de salud en Albaladejo que dará servicio a este municipio y también a Terrinches y a Santa Cruz de los Cáñamos. Además, ha avanzado que ya se ha iniciado el proceso de equipamiento y dotación de mobiliario del nuevo Centro de Salud de Manzanares, con el objetivo de que pueda abrir sus puertas tras el verano.

Por último, Caballero ha señalado, en su visita a CLAMBER en Puertollano, que los trabajos continúan y avanzan a “muy buen ritmo”, para que el nuevo Hospital de Puertollano pueda entrar en fase de traslado y culminar sus obras a comienzos del próximo año. “Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha podemos confirmar que estamos cumpliendo y que el nuevo Hospital de Puertollano es ya una realidad con un 85,7 por ciento de certificación de la obra”, ha confirmado. 

Tal y como ha explicado, mientras se completan las obras del edificio, “seguimos trabajando en la adquisición del equipamiento y mobiliario que permitirá poner en marcha un hospital más moderno, humano, tecnológico y adaptado a las necesidades de pacientes y profesionales”. En este sentido, ha confirmado que la inversión tecnológica destinada hasta el momento a la dotación del nuevo hospital supera los 15,5 millones de euros, a lo que habría que sumar otros 15 millones en equipamiento.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba