El próximo 24 de junio, en Valdepeñas, UGT Castilla-La Mancha comenzará a impartir el taller “Movimiento sindical y la estructura del sindicato: competencias sindicales”, una formación dirigida a sus delegados y delegadas para que estos puedan fortalecer su capacidad de acción, representación y participación en el centro de trabajo y en los distintos ámbitos de organización sindical.
El taller se enmarca dentro del Plan de Formación para el Diálogo Social y la Negociación Colectiva del sindicato y cuenta con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del SEPE y de la Junta de Comunidades. Después de la primera sesión del 24 de junio, las siguientes fechas y lugares serán el 25 de junio en Cuenca; el 1 de julio en Toledo; el 7 de julio en Albacete; y el 9 de julio en Guadalajara.

En esta formación se abordarán los orígenes y la evolución del movimiento sindical en el contexto de los movimientos sociales contemporáneos; la estructura interna de la organización sindical; la estrategia, políticas y programa de acción como instrumentos orientadores de la acción del sindicato; y los conceptos esenciales que rigen las relaciones laborales.
UGT Castilla-La Mancha defiende que el conocimiento de las competencias sindicales resulta esencial para garantizar el cumplimiento del marco normativo laboral, el respeto a la libertad sindical y la correcta defensa de los intereses colectivos.


