Un hombre de 45 años resultó herido en Albacete tras un susto de esos que obligan a mirar dos veces antes de dar un paso. Ocurrió en plena noche, en una calle muy transitada de la capital, y todo apunta a una maniobra inesperada en un punto donde no se podía cruzar la calzada: un atropello fuera de paso de peatones.
Atropello en Albacete en la calle Juan Sebastián Elcano
Los hechos ocurrieron este jueves, 11 de junio, a las 21:37 horas, en la calle Juan Sebastián Elcano de Albacete, según ha hecho público la Policía Local de Albacete.
El siniestro vial se produjo cuando un turismo atropelló a un varón de 45 años que, según los datos facilitados por la Policía Local, cruzó fuera de un paso de peatones.
Irrumpió entre dos coches en una zona no permitida para cruzar
Tal y como se desprende de la información policial, el peatón habría irrumpido de repente entre dos vehículos en una zona por la que no estaba permitido cruzar la calzada, circunstancia que acabó derivando en el atropello. El hombre resultó herido leve como consecuencia del impacto.
Herido leve y sin traslado inicial al hospital
En principio, el peatón no requirió traslado a un centro médico, según los datos hechos públicos por la Policía Local de Albacete.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de la Policía Local, que intervino en este siniestro vial registrado en la capital albaceteña.
La importancia de cruzar por zonas habilitadas en Albacete
Este nuevo atropello vuelve a poner sobre la mesa la importancia de cruzar siempre por los pasos de peatones y extremar la precaución en las calles de Albacete, especialmente en zonas con vehículos estacionados que pueden reducir la visibilidad tanto de conductores como de peatones.

