La ciudad de Albacete celebrará este domingo, 7 de junio, la solemnidad del Corpus Christi con una jornada marcada por la tradición, la fe y la devoción en pleno corazón de la capital.

La Catedral de San Juan Bautista acogerá a las 18:00 horas la Solemne Eucaristía del Corpus Christi. Una celebración que reunirá a numerosos fieles en uno de los días más significativos del calendario litúrgico. Tras la misa, a las 19:00 horas, las calles del centro de la ciudad se convertirán en escenario de la tradicional procesión eucarística.

La Custodia partirá desde la Catedral y recorrerá las calles Martínez Villena, Rosario, Mayor, Marqués de Molins y la Plaza del Altozano, para regresar nuevamente a la Catedral. Serán en ese momento cuando el obispo de Albacete, Ángel Román, imparta la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

Desde la Diócesis de Albacete animan a participar en esta celebración especialmente a los niños que este año hayan tomado la Primero Comunión. Una invitación que hacían extensiva a las diferentes asociaciones religiosas, cofradías, hermandades y a toda la ciudadanía de Albacete, uniéndose con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi.


