La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles, 3 de junio, una jornada marcada por un leve descenso de las temperaturas en la provincia de Albacete, especialmente en sureste provincial, donde la bajada de los termómetros será más acusada.
Según la predicción meteorológica, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados durante gran parte del día, aunque durante la madrugara podrían registrarse intervalos de nubes bajas en el tercio oriental de la provincia. Además, la AEMET no descarta la aparición de algunas nubes de evolución a lo largo de la jornada.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET señala que las mínimas experimentarán un ligero descenso respecto a jornadas anteriores. Por su parte las máximas también bajarán de forma generalizada en la provincia, siendo este descenso más notable en las comarcas del sureste. Así, en Hellín la caída de las temperaturas máximas podría ser significativa no llegando a superarse los 20 grados, mientras que las mínimas se situarán próximas a los 18 grados.

Se desprende del pronóstico de la AEMET para este miércoles, 3 de junio, que en Albacete capital los termómetros rozarán los 32 grados de máxima y las mínimas serán censarás a los 17 grados. En el caso de Almansa los valores térmicos oscilarán entre los 12 y los 30 grados; mientras que en Villarrobledo las mínimas no bajarán de los 17 grados y las máximas estarán cercanas a los 32 grados, según la AEMET.
Respecto al viento, se espera que sople flojo y de dirección variable durante buena parte del día, aunque tenderá a predominar la componente sur.
De este modo, la provincia de Albacete afrontará una jornada de tiempo estable y predominantemente soleado, pero con temperaturas más suaves que las registradas en los últimos días, ofreciendo un respiro frente al calor.

