Lo que parecía una jornada completamente normal en una conocida zona de la capital albaceteña acabó generando momentos de preocupación y movilizando recursos de emergencia. Varias personas fueron testigos de una situación que obligó a actuar con rapidez a los servicios desplazados al lugar. La intervención se produjo a plena luz del día y terminó con una mujer en estado de gestación siendo evacuada para recibir atención médica especializada en el Hospital General Universitario de Albacete.
Caída de una mujer embarazada en una calle de Albacete
Los hechos ocurrieron ayer lunes, 1 de junio, a las 12:49 horas, en la calle Paraíso, ubicada en el barrio San Pedro Mortero de Albacete.
Según los datos facilitados, una mujer de 31 años que se encuentra en estado de gestación sufrió una caída en la vía pública. Tras el incidente, la afectada refería dolor en uno de sus costados, circunstancia que motivó la activación de los recursos de emergencia.
Traslado al Hospital General Universitario de Albacete
Hasta el lugar de los hechos se desplazó un recurso sanitario para asistir a la mujer. Tras una primera valoración y debido a su estado de buena esperanza, los profesionales sanitarios decidieron proceder a su traslado al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete para una evaluación médica más exhaustiva.
La rápida actuación permitió que la afectada recibiera atención especializada tras el percance sufrido en plena calle.
Intervención de Policía Local y servicios sanitarios
En el operativo participaron efectivos de la Policía Local de Albacete y personal sanitario, que coordinaron la asistencia a la mujer embarazada tras la caída.
Por el momento no han trascendido más detalles sobre el estado de la afectada, que fue evacuada al centro hospitalario albaceteño para ser atendida por los servicios médicos correspondientes.

