Tocó la melodía equivocada y desafinó en su huida: detenido en Albacete un viejo conocido

La Policía Local de Albacete lo localizó huyendo en patinete con el botín robado tras el aviso de la Policía Nacional

La noche dejó en Albacete una imagen difícil de pasar por alto. Un hombre circulaba en patinete portando un teclado electrónico y un altavoz de considerable tamaño, una escena que despertó las sospechas de un agente de la Policía Local de Albacete y que terminó destapando lo que había detrás: un presunto robo con fuerza en el interior de un coche.

Un patinete, un teclado y un altavoz en plena noche en Albacete

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 30 de mayo, a las 23:17 horas, en la calle Roma de Albacete, según la información hecha pública por la Policía Local de Albacete.

Un agente de la Policía Local observó al ahora detenido, un varón de 47 años, desplazándose en patinete mientras portaba un teclado electrónico y un altavoz. La escena levantó las sospechas del agente, que conocía al individuo por acciones delictivas previas e intervenciones policiales anteriores relacionadas con delitos de naturaleza similar.

La sospecha del agente que acabó siendo clave

Ante esta situación, el agente procedió a darle el alto y le pidió que demostrara que era el propietario tanto del teclado electrónico como del altavoz que llevaba consigo.

El sospechoso no pudo acreditar la propiedad de ninguno de los objetos, por lo que, ante tales hechos, se procedió a su detención y a la instrucción de diligencias penales por un presunto delito contra el patrimonio.

El dueño denunció horas después el robo en un coche

Horas después, el propietario del coche y del teclado electrónico se personó en la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos.

Fue entonces cuando la Policía Local de Albacete pudo conocer la procedencia ilícita de los objetos intervenidos, tras atar cabos al denunciar el dueño que le habían sustraído dichos efectos después de forzarle el vehículo.

Detenido por un presunto delito contra el patrimonio en Albacete

El detenido, un varón de 47 años, fue puesto a disposición para la continuación de las diligencias correspondientes por un presunto delito contra el patrimonio.

La intervención permitió recuperar el teclado electrónico y el altavoz sustraídos, además de esclarecer unos hechos que comenzaron con una sospecha policial en plena calle y terminaron vinculados a un robo con fuerza en el interior de un coche en Albacete.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba