Así es el Albacete más refrescante: los paraísos secretos para escapar del calor

Albacete busca refugio contra el calor en sus joyas naturales más escondidas

Con junio a la vuelta de la esquina, la provincia de Albacete ya ha superado los 30 grados en más de una ocasión en jornadas que ya rozan el verano. Con esta situación, y con los meses más calurosos todavía por delante, los albaceteños empiezan a buscar rincones donde escapar de las altas temperaturas y disfrutar de un baño en plena naturaleza cerca de casa. Aunque automáticamente la cabeza se nos va a la playa, Albacete y su provincia esconden auténticos paraísos naturales donde refrescarse entre paisajes espectaculares.

Pozos de agua cristalina, lagunas infinitas y piscinas naturales son algunos lugares en la provincia de Albacete que merecen una pequeña escapada para disfrutar de la naturaleza. Espacios ideales para desconectar, disfrutar del entorno y combatir el calor sin salir de Albacete.

Lagunas de Ruidera / Foto de archivo

Desde ‘You who travel’ (@ youwhotravel), una pareja de influencers, han recomendado a través de Instagram varios lugares para darse un chapuzón a pocos kilómetros de Albacete, disfrutando de la naturaleza que ofrece la provincia.

Lugares secretos… y fresquitos en Albacete

Ubicadas junto al río Júcar, las piscinas naturales de la presa en Jorquera (Albacete) son uno de los rincones más tranquilos y refrescantes de la provincia de Albacete durante el verano. Rodeadas de naturaleza, cuentan con “zonas de sombra”, como indican los creadores de contenido, ideales para pasar el día. Además de la posibilidad de hacer un picnic, este espacio también cuenta con varios bares y restaurantes alrededor.

Imagen de archivo

Considerados uno de los grandes tesoros naturales de la región, las Lagunas de Ruidera son una muy buena opción con paisajes espectaculares y zonas habitadas para el baño. De ellas, destacan que se trata de “un parque natural muy bonito”, con infinitas posibilidades.

Foto: @ youwhotravel en Instagram

Paraísos naturales en el corazón de la provincia de Albacete

A los pies de uno de los pueblos más bonitos de Albacete se abre paso la playa de Alcalá del Júcar, uno de los destinos favoritos para vecinos y turistas. Con una zona de arena y vistas al casco antiguo, es ideal para darse un chapuzón, tal y como explican estos influencers. Además, recomiendan “visitar uno de los pueblos más bonitos”.

Alcalá del Júcar/ Foto de archivo

Escondida en La Manchuela, la Cueva de los Ángeles de Villamalea (Albacete) es uno de esos rincones naturales que sorprenden por su belleza y tranquilidad. Sus aguas cristalinas, rodeadas de vegetación son un verdadero oasis en plena provincia de Albacete, perfectas para un baño diferente. “Un rincón que parece sacado de un cuento de hadas con una pequeña poza refrescante”, aseguran.

En definitiva, la provincia de Albacete esconde auténticos tesoros naturales que se convierten en el mejor refugio cuando aprieta el calor. Desde ríos y pozas hasta lagunas infinitas y rincones de cuento, estos espacios demuestran que no hace falta irse muy lejos. Con el verano cada vez más cerca, estos enclaves se consolidan como algunas de las escapadas favoritas no solo para los vecinos de la provincia de Albacete, sino también para sus visitantes.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba