Un alto cargo de Albacete podría ser cesado próximamente por Yolanda Díaz

Un nombre vinculado a Albacete ha quedado situado en las últimas horas en el foco de la actualidad política nacional. Según publica THE OBJECTIVE, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, habría decidido cesar al director general del Servicio Público de Empleo Estatal, el albaceteño Gerardo Gutiérrez Ardoy, una salida que todavía tendría que hacerse oficial en el Boletín Oficial del Estado.

Un albaceteño al frente del SEPE desde hace años

Gerardo Gutiérrez Ardoy ocupa la Dirección General del SEPE, organismo clave en la gestión de las prestaciones por desempleo y las políticas públicas de empleo en España. Según la información publicada por THE OBJECTIVE, su relevo se produciría después de varios años al frente del organismo y en un momento de especial tensión política en el Gobierno central.

El citado medio sostiene que el cese se daría por hecho en fuentes internas del SEPE, aunque, por el momento, no habría sido publicado oficialmente en el BOE. Por ello, la información debe situarse todavía en el terreno condicional hasta que exista confirmación oficial.

THE OBJECTIVE habla de “falta de sintonía”

Según THE OBJECTIVE, fuentes consultadas vincularían la decisión a una supuesta “falta de sintonía” entre Yolanda Díaz y Gutiérrez Ardoy. El medio también recoge que algunas voces interpretarían este movimiento como una posible “venganza” o ajuste interno, extremo que desde el entorno de la ministra negarían, enmarcando la decisión en quejas internas sobre el dirigente.

La salida, de confirmarse, afectaría a uno de los albaceteños que en los últimos años ha ocupado un puesto de máxima responsabilidad en la Administración General del Estado.

Pendientes del BOE

El cese de Gerardo Gutiérrez Ardoy no sería oficial hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Según THE OBJECTIVE, el relevo podría formalizarse en los próximos días, una vez que el Consejo de Ministros nombre a su sustituto.

Hasta entonces, el movimiento queda pendiente de confirmación oficial, aunque ya ha situado a este alto cargo albaceteño en el centro de una nueva sacudida política dentro del Ministerio de Trabajo.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba