El culebrón entre Alberto González y el Albacete Balompié ya ha llegado a su fin, y tanto el entrenador malagueño como el club blanco tienen ya claro sus respectivos futuros deportivos.
La estabilidad es uno de los bienes más cotizados en el fútbol profesional y mucho más en una categoría tan exigente como la Segunda División. Por eso, lo que llevaba semanas cocinándose en silencio entre despachos, conversaciones y planificación deportiva ya ha quedado completamente resuelto. En el entorno del Carlos Belmonte se respiraba desde hace días la sensación de que algo importante estaba a punto de quedar sellado y ahora ya es una realidad: el proyecto deportivo del Albacete Balompié seguirá teniendo el mismo rostro visible desde el banquillo.
Alberto González seguirá al frente del Albacete Balompié
Tal y como ha podido conocer este medio, el Alberto González y el Albacete Balompié ya han alcanzado un acuerdo definitivo para prolongar su vinculación y ambas partes han firmado el contrato de renovación por el que el técnico malagueño continuará una temporada más al frente del conjunto blanco.
De este modo, el Alba apuesta por la continuidad de un entrenador que ha logrado estabilizar al equipo y devolver ilusión a buena parte del albacetismo desde su llegada al banquillo del Carlos Belmonte. La dirección deportiva considera clave mantener la línea de trabajo iniciada por Alberto González y consolidar un proyecto que ha ido creciendo con el paso de las jornadas.
Un entrenador que ha conectado con la afición del Alba
La figura de Alberto González ha ido ganando peso en el entorno del Albacete Balompié gracias a su capacidad para competir en una categoría tremendamente complicada y por haber conseguido que el equipo mostrara una identidad reconocible sobre el césped.
Además de los resultados, en el club valoran especialmente su gestión del vestuario, la confianza transmitida a los jóvenes futbolistas y la sensación de crecimiento que ha generado en el equipo durante los últimos meses. Todo ello ha provocado que su continuidad fuera vista como una prioridad absoluta por parte de la entidad manchega.
La conexión con la grada del Carlos Belmonte también ha sido otro de los factores importantes en esta renovación. Alberto González ha logrado enganchar nuevamente a una afición que vuelve a mirar con optimismo el futuro deportivo del Alba.
El Albacete Balompié comienza a planificar la próxima temporada
Con la continuidad de Alberto González ya cerrada y firmada, el Albacete Balompié da uno de los pasos más importantes de cara a la planificación de la próxima temporada. La estabilidad en el banquillo permitirá al club avanzar en operaciones relacionadas con la confección de la plantilla, renovaciones pendientes y posibles incorporaciones.
La intención del Alba pasa ahora por seguir construyendo un proyecto competitivo que permita al equipo continuar creciendo en Segunda División y asentarse como un club cada vez más sólido dentro del fútbol profesional español.
En el entorno del albacetismo, la noticia ha sido recibida con optimismo, ya que la continuidad del técnico malagueño era una de las cuestiones que más expectación había generado entre la afición en las últimas semanas.
El Carlos Belmonte seguirá teniendo al mismo líder en el banquillo
El acuerdo ya firmado entre Alberto González y el Albacete Balompié pone fin a cualquier tipo de incertidumbre sobre el futuro del entrenador y confirma la apuesta firme del club por mantener el rumbo actual.

Alberto González renueva hasta junio de 2027
Se deshojó la margarita. Al fin se rubrica la noticia que los albacetistas estaban esperando: Alberto González renueva su contrato con el Albacete Balompié por una temporada más, hasta junio de 2027. Junto a él continuarán también los miembros de su cuerpo técnico, pieza clave en el trabajo diario desarrollado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
De la urgencia a la consolidación en el Alba
Alberto González aterrizó en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el 27 de marzo de 2024 con un reto y una ilusión. El reto era colaborar para sacar al equipo de una compleja situación clasificatoria. Y vaya si lo hizo. El Albacete Balompié logró la permanencia en la temporada 2023/2024 tras encadenar cinco victorias consecutivas, un hito del club en el fútbol profesional.
La ilusión era iniciar su camino en los banquillos del fútbol profesional después de haberse curtido “en el barro”, como él mismo definió a su llegada. Aquel fue el punto de partida de una etapa que, día a día, partido a partido y sesión a sesión, ha ido consolidando al técnico toloxeño como uno de los entrenadores más relevantes de la historia reciente del Albacete Balompié.
Cien partidos en el banquillo del Albacete Balompié
Esta misma semana, Alberto González cumplirá cien partidos al frente del banquillo albacetista, convirtiéndose en el quinto preparador que alcanza un hito tan redondo y reseñable en la historia del club.
Y lo hará después de haber ayudado al Alba a crecer, evolucionar y vivir momentos de enorme significado para su afición. La salvación holgada del curso pasado, la aún más plácida de esta temporada —superando ya la puntuación de la 2024/2025 a falta de un partido— y, especialmente, la mágica Copa del Rey vivida en el Carlos Belmonte han sazonado una noticia de enorme calado para el albacetismo.
El Belmonte seguirá teniendo a su líder
El Carlos Belmonte disfrutó, alentó y celebró triunfos ante equipos que disputan competición europea, una página que quedará marcada en la memoria reciente del club y que ha reforzado la figura de Alberto González en el banquillo blanco.
Cien partidos después, y con una trayectoria ya consolidada en la categoría de plata, Alberto González seguirá siendo el entrenador del Albacete Balompié.

