Hay noticias que empiezan como un gesto cotidiano: entrar en una administración, sellar un boleto y seguir con el día como si nada. Pero, a veces, ese pequeño papel acaba convirtiéndose en una historia que toda una ciudad quiere conocer. Eso es lo que ha ocurrido en Albacete, donde la suerte ha dejado un premio de más de un millón de euros.
Un premio millonario de la Bonoloto en Albacete
El Sorteo número 146 de la Bonoloto, celebrado ayer martes 26 de mayo de 2026, ha dejado en Albacete un acertante de Primera Categoría, es decir, un boleto con seis aciertos.
El premio asciende a 1.078.951,51 euros, según los datos facilitados, y fue validado en el Punto de Venta Integral 01.005, la Administración número 7 ‘La Siete’, ubicada en la Avenida de España, 21, en plena capital albaceteña.

‘La 7’, una administración con más de 40 años repartiendo suerte en Albacete
El premio no ha caído en un lugar cualquiera. ‘La 7’ es una administración histórica de Albacete, abierta desde 1981 y muy conocida por los vecinos de la ciudad. Al frente se encuentran José Ángel Martínez y su tío, Ángel Martínez, que regentan este punto de venta desde 2015.
La administración acumula una extensa lista de premios repartidos. Entre ellos figuran varios premios de la Lotería Nacional, un Primer Premio de Navidad y un Segundo Premio de Navidad, este último especialmente recordado por haber dejado 25 millones de euros en Albacete con 200 décimos premiados.
“Nos encantaría ponerle cara”
Tras conocerse la noticia, José Ángel Martínez reconocía que en la administración están “muy contentos y alegres” por haber repartido este premio millonario. También explicaba que se trata del primer gran premio de la Bonoloto que entregan, ya que hasta ahora habían dado premios más pequeños en este sorteo, pero ninguno de un millón de euros.
Por el momento, el ganador no ha aparecido. En ‘La 7’ están pendientes de que alguien acuda a validar el boleto y confiesan que les haría especial ilusión conocer al afortunado. “Nos encantaría ponerle cara”, señalaba José Ángel Martínez.

La suerte podría haberse quedado en Albacete
Por esta céntrica administración pasan a diario numerosos vecinos de Albacete, aunque también compran lotería personas que visitan la ciudad. Sin embargo, desde ‘La 7’ creen que lo más probable es que el premio se haya quedado en la capital albaceteña, ya que en estas fechas de mayo no suele haber tanta afluencia de personas de fuera o turistas.
La combinación ganadora estuvo formada por los números 18, 28, 22, 31, 26 y 11. El complementario fue el 3 y el reintegro, el 9.
Otra alegría más para una administración histórica
Este premio se suma a la larga trayectoria de una administración que ha repartido ilusión durante más de cuatro décadas en Albacete. Además, llega en la recta final del mes de mayo y a las puertas del cambio de estación, dejando una nueva historia de esperanza entre los vecinos que siguen probando suerte en los próximos sorteos.
Como resume José Ángel Martínez, su trabajo tiene una parte especialmente gratificante: “dar premios y hacer feliz a la gente”. Esta vez, esa felicidad tiene una cifra muy concreta y un escenario muy albaceteño: más de un millón de euros sellados en la Avenida de España.


