Una tarde aparentemente tranquila en una zona peatonal de Albacete terminó con una intervención policial y sanitaria después de que un hecho inesperado alterara la normalidad en un espacio frecuentado por familias y niños. Lo que ocurrió obligó a movilizar a la Policía Local de Albacete y a una ambulancia hasta la calle Diego de Almagro, donde una mujer tuvo que ser trasladada al Hospital General Universitario de Albacete.
Atropello en bicicleta en una zona peatonal de Albacete
Según ha informado la Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron ayer lunes, 25 de mayo, a las 17:10 horas, en la calle Diego de Almagro, concretamente en una zona de juegos infantiles situada dentro de un área peatonal.
En ese punto, un niño de 9 años que circulaba en bicicleta golpeó a una mujer de 63 años, provocando que cayera al suelo.
Una mujer de 63 años, herida y trasladada al Hospital de Albacete
Como consecuencia del golpe y de la caída, la mujer resultó herida y tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete para ser atendida por los profesionales sanitarios.
Hasta el lugar se desplazaron una dotación de la Policía Local de Albacete y un recurso sanitario. Según las mismas fuentes, la madre del menor se hizo cargo del niño tras lo ocurrido.
Qué dice la ordenanza de Albacete sobre circular en bicicleta por zonas peatonales
Este suceso vuelve a poner el foco en la convivencia entre peatones y bicicletas en espacios peatonales de la capital albaceteña. La Ordenanza Municipal de Tráfico de Albacete permite la circulación de bicicletas por calles peatonales y parques públicos, pero siempre con la máxima precaución y bajo una serie de limitaciones.
Así las cosas y según explica la Policía Local de Albacete, la normativa establece que las bicicletas no pueden superar la velocidad del paso de los peatones. Además, no deben circular cuando la densidad de personas sea elevada y pueda provocar molestias o accidentes, ni formar grupos. Por ello y tras entender la Policía Local de Albacete que el niño no incumplía la normativa de la peatonal yendo en bicicleta, no hubo sanción alguna al respecto; indican las mismas fuentes.
La excepción de la Calle Ancha de Albacete
Dentro de esta regulación existen excepciones en la ciudad. Un ejemplo es el tramo peatonal de la Calle Ancha, donde las bicicletas tienen prohibido circular, tal y como aparece indicado en la señalética correspondiente debido al carácter especial de esta céntrica vía de Albacete.

