Albacete esconde un paraíso natural: todo un oasis

Un paraíso salado en Albacete

En medio de la llanura manchega, donde el horizonte parece infinito, emerge un espacio diferente, un verdadero oasis inesperado en la provincia de Albacete. Sus aguas, en algunas ocasiones, emergen con tonos rosados creando una estampa casi irreal, que la hace más peculiar todavía con la presencia de unos singulares animales que regresan cada año a este paraje.

La Laguna de Pétrola, ubicada en la provincia de Albacete, es un enclave natural que no solo sorprende por su belleza, sino también por la calma, convirtiéndose en un refugio en plena llanura manchega. La laguna es un espacio de gran valor ecológico, hogar de flamencos, que han encontrado en Albacete un rincón perfecto. 

A más de 800 metros de altitud, integrada perfectamente en el paisaje, nace la laguna de Pétrola. De composición salada, sus aguas pueden superar la salinidad del mar. Así, alberga una notable diversidad de aves acuáticas, con el flamenco como uno de sus habitantes más destacados, dejando estampas especialmente llamativas durante la primavera, en compañía de otras aves.

Laguna de Pétrola / Foto: JCCM Turismo

Un rincón mágico en Albacete

Con sus colores y sus reflejos en el agua, la laguna de Pétrola vive un proceso natural que se produce bajo el agua generando una huella biológica muy detallada en este humedal, que se convierte en hogar de aves migratorias.

Así, esta laguna forma parte de uno de los conjuntos más valioso de La Mancha, con una amplia riqueza mineral en sus aguas que ha permitido la aparición de formas de vida adaptadas a condiciones muy especiales convirtiendo a este espacio en un enclave único y privilegiado para albergar vida.

Laguna de Pétrola / Foto: JCCM Turismo

La Laguna de Pétrola es mucho más que un humedal en mitad de La Mancha, es un lugar donde la naturaleza se expresa de una forma fascinante, entre colores cambiantes y vida salvaje. Un rincón que sorprende y cautiva con una estampa que impresiona y que convierte este enclave en uno de los tesoros más singulares de la provincia de Albacete.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba